X

Adolfo R. Saá: “Los problemas de Venezuela, los deben resolver los venezolanos"

Así reflexionó sobre el contexto que atraviesa el país latinoamericano, en su visita al Partido Comunista de San Luis. Además cuestionó las políticas del Gobierno nacional.

Víctor Kot, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Larrea y Casiana Gatica en la reunión en la sede del PC.
Actualizada: 02/08/2017 00:15
PUBLICIDAD

El expresidente y candidato a senador Nacional habló este martes por la noche en la sede del PC.

En el lugar lo esperaba el secretario General del comité Central del Partido Comunista, Víctor Kot, el diputado Provinial, Juan Larrea y la dirigente Casiana Gatica. Además participaron del acto integrantes de la comunidad boliviana.

“Es una enorme importancia y un gran honor que el partido me invite”, aseguró en declaraciones que formuló antes de la actividad. “Seguramente tendremos un intercambio de ideas y hablaremos de los caminos que transitaremos juntos”, agregó.

Para Adolfo Rodríguez Saá, el acuerdo programático que desembocó en la conformación del Frente de Unidad Justicialista, es un tema de relevancia dado que puede ser “materia interesante” para el debate. “Creo que podría significar un modelo para el país”, resaltó.

El senador Nacional mantuvo el encuentro con la dirigencia y los militantes del PC.

La visita al Partido Comunista dio lugar a la consulta sobre la situación política y social que vive Venezuela. En ese marco dio su punto de vista: “Es muy difícil, porque se va armando una brecha cada vez más grande”.

“El mundo está pretendiendo opinar sobre las cosas que ocurren en Venezuela y esas cuestiones las tienen que resolver los venezolanos, me parece que estamos en un momento complicado”, aportó.

Luego describió que el acuerdo programático es una forma de que las fuerzas populares encuentren un camino de unión en momentos donde “el neoliberalismo está afectando con crudeza a la clase trabajadora”.

“Aflige a los más humildes, a los pobres, a los indigentes que cada día tienen una situación más difícil porque los salarios cada día son menores y los precios más altos”, puntualizó.

Sobre su campaña, indicó que está trabajando “muy bien” en un recorrido por toda la provincia. “La verdad me encuentro una realidad muy agradable, un reconocimiento enorme de todos los ciudadanos, estoy muy feliz y trabajando con optimismo”, resaltó.

Aseguró que defenderá “el modelo exitoso de San Luis”, al igual que al acuerdo programático. “Con ello tenemos un plan estratégico para defender la justicia social y los derechos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR