X

Una candidata a concejal salió al cruce del reclamo de vecinos por los importes de la luz

Marta Requero, candidata a concejal suplente por el Partido Justicialista, cuestionó a usuarios de los barrios 600 y 900 viviendas, quienes tuvieron que abonar boletas de hasta $4 mil, y defendió a Edesal.

La candidata a concejal se opuso al reclamo que hicieron vecinos de La Punta.
Actualizada: 02/08/2017 00:10
PUBLICIDAD

Ayer, un grupo de vecinos de La Punta se concentraron en la casa central de Edesal en San Luis, para manifestar su disconformidad con los incrementos que tuvieron en los últimos meses. Pero la dirigente del PJ se opuso al reclamo.

Para Requero la protesta “responde a los intereses” del exgobernador Claudio Poggi y el intendente de La Punta, Martín Olivero. “Conozco al Tincho Bastías y sé que está del lado de ellos”, aseguró sobre uno de los manifestantes en una improvisada conferencia de prensa.

La candidata resalta que está “del lado del pueblo” y que si “una familia se organiza, no tiene porqué pagar facturas elevadas”. “En mis manos tengo la prueba, me organizo muy bien y pago menos”, indicó.

Luego detalló algunos tips para ahorrar el consumo eléctrico: “Quienes tienen termotanque eléctrico deben conectarlo dos horas antes de bañarse y el agua se calentará igual”.

Destacó además que si las 24 horas del día la calefacción está encendida, “es lógico el elevado costo del servicio”.

Por otra parte arremetió contra el Gobierno nacional enunciando que “todo el mundo se queja de las tarifas que vive aumentando el presidente”. “Yo defiendo a Edesal porque si uno se organiza paga menos, mi presencia aquí no es política”, aseveró.

El gerente de Administración de Contrato de la firma, Walter Ortega, ofreció una conferencia de prensa y aclaró que “los reclamos se originan porque los vecinos tienen un uso elevado de energía eléctrica”.

La tarifa es igual para todos los usuarios de San Luis, particularmente los barrios 600 y 900 Viviendas no disponen de gas natural”, agregó Ortega.

La mujer criticó al grupo de personas presentes. “La verdad los veo como unos perdedores, es una manifestación de Bastías mandada por Poggi y Olivero”.

“Con Bastías comparto la comisión de una asociación vecinal, por eso lo conozco y aseguro sus intereses”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR