X

 O’Malley: “El programa de refugiados de San Luis es muy sólido”

La directora Global de la ACNUR definió de esa manera la política de Estado de acogida del Gobierno y lo recomendó como un “modelo a seguir en el mundo”.

ANSL
La delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que se encuentra en San Luis, ofreció una conferencia de prensa.
Actualizada: 03/08/2017 00:09
PUBLICIDAD

La delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se interiorizó de la política humanitaria que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Ayer, O’Malley, junto a la oficial principal de Reasentamiento, Marisa Gómez Fernández; las oficiales regionales para las Américas y América Latina del ACNUR Noelia Díaz y Kylie Alcoba Wright; y el asistente de Soluciones Duraderas de la región latina, Martín Lettieri, visitaron la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, donde asisten los chicos sirios.

“Y es fantástico ver cómo los niños ya están integrados; es una buena práctica. Cuando entré a la escuela, no pude distinguir cuáles de los niños eran los sirios. Este programa es muy sólido; se nota que ha sido pensado de antemano”, remarcó O’Malley, quien encabezó la conferencia de prensa que dieron en el auditorio de la Universidad de La Punta.

La coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Liliana Scheines, agradeció la visita del organismo internacional y dijo que “es un orgullo para toda la provincia” que Naciones Unidas destaque el proyecto solidario impulsado por el gobernador, quien ayer compartió una charla con la delegación, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

En números, según la ACNUR, hay 65 millones de personas desplazadas en el mundo: 20 millones son refugiados, de los cuales, 1,2 millones están buscando una solución de reasentamiento.

“Son cifras dramáticas. Sin embargo, con programas como el de San Luis, vemos que se puede hacer una diferencia. Es un ejemplo muy bueno de lo que se puede lograr en la comunidad, para apoyar a los refugiados y que puedan rehacer sus vidas y alcanzar sus sueños”, consideró la directora global de la delegación de Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR