A partir del domingo los residuos se recolectarán por la noche
El horario del servicio será desde las 20 hasta las 6 de la mañana. El trabajo mecanizado se efectuará toda la semana, mientras que el método convencional se concretará durante seis días.
El director de Recolección de Residuos de San Luis, Dardo Pérez, informó este jueves en conferencia de prensa el nuevo horario de labor. A partir del 6 de agosto, los deshechos se retirarán por la noche.
“Hemos trabajado durante mucho tiempo con todo el personal para lograr este objetivo, desde los choferes hasta los corredores ya están adaptados”, indicó a los periodistas.
El municipio requiere que los vecinos “respeten el horario”, para lograr una ciudad más limpia. “De esta manera evitaremos la exposición de bolsas en los cestos de basura durante el día”, puntualizó Pérez.
Además destacó que la nueva franja horaria genera beneficios como la disminución del tránsito y una menor presencia de animales en las calles.
“Todo esto hará que el servicio sea más eficiente, para nosotros será un gran logro”, aseguró.
El personal desplegará su trabajo durante la semana con la excepción del sábado, mientras que las tareas mecanizadas, que se llevan a cabo dentro de las cuatro avenidas, se concretarán todos los días.
“El año pasado iniciamos con la incorporación de una flota de 21 camiones, después redimensionamos las zonas de recolección al igual que los recursos humanos”, detalló Pérez.
Para el desarrollo de la resolución, se ejecutaron estudios de la cantidad de kilogramos de basura, los kilómetros de recorrido y las horas de trabajo. “Con los resultados se logró un equilibrio en la metodología”, explicó.
“Previamente pusimos en práctica el horario y el mismo fue aprobado. Ahora podemos decir que estamos en condiciones de iniciar la nueva medida”, concluyó.