X

“Nunca pensé que el impacto iba a ser tremendo”, declaró el acusado de embestir a Munyau en Merlo

El joven que manejaba el auto que ocasionó la caída del motociclista en Merlo dio su versión del hecho. Declaró casi tres horas y remarcó que el impacto fue un accidente.

foto: InfoMerlo
El joven acusado por la muerte de Cristian Munyau fue interrogado esta mañana.
Actualizada: 04/08/2017 09:15
PUBLICIDAD

Emiliano Schiaverano, declaró por casi tres horas ante el juez este jueves. Remarcó que en la mañana del 22 de julio conducía el auto de su madre y que minutos antes del accidente Munyau le había pateado el auto.

En sus dichos remarcó que cuando descendían por la calle Janson, a la altura de la calle Mercau, Munyau habría intentando doblar por Mercau hacia el norte, pero no lo hizo y siguió por Janson. Esa maniobra habría ocasionado un roce entre el vehículo y la Motomel.

Aseguró también que el amigo que lo acompañaba en el auto, Cristian Sterzen, le pedía que frenara y que circulaba a unos 60 kilómetros por hora al momento de colisionar con la moto, según consignó esta noche InfoMerlo.

Previo al accidente, el conductor y su amigo, estuvieron en un boliche, tomaron dos vasos de fernet y después fueron a comprar al kiosco ubicado cerca del supermercado Top.

En ese lugar, según el relato del acusado, Rodrigo Munyau, hermano de la víctima, lo desafió a correr una picada y después a pelear. Dijo que luego regresó a su auto y que “en ese momento apareció otro vehículo del que bajaron varios jóvenes que golpearon a Rodrigo”.

Cuando retomó la marcha por avenida del Sol, según relató, apareció Cristian. Sus declaraciones fueron transcriptas por InfoMerlo y son las siguientes:

“Más o menos al frente de Montana se acerca una moto. La moto la conducía este chico Cristian Munyau, me patea el coche, y yo de ahí como que lo sigo, para hablar, para preguntarle realmente cuál era el problema de por qué me pateaba el coche. En ocasiones anteriores me había pateado el coche, pero yo nunca pude hablar con él”.

“Lo sigo hasta la esquina de Tulas Bar, giro a la izquierda tomando Pringles, llegamos a la esquina de almendros, giro a la izquierda nuevamente como para bajar y de ahí, bueno, él iba por la mano izquierda y, digamos, los dos íbamos por la mano izquierda y en un momento llegado a Calzados Conlar, de la terminal vieja, una cuadra y media para abajo, él se cambia de carril para la derecha. Cuando él se cambia de carril para la derecha yo freno, porque lo podría haber chocado, entonces yo freno para no impactar con él. Hace como que va a tomar para la derecha, para el lado de Coronel Mercau; por la velocidad a la que íbamos, yo calculo que él no podía doblar, entonces se arrepiente y retoma por Almendros. Cuando retoma en Almendros, estábamos en la esquina de Almendros y Mercau, habríamos hecho diez metros y ahí existe como un roce entre, yo calculo que debe ser en el espejo mío, del lado derecho, bueno, y ahí yo pienso, existe un toque, un roce, y yo siento un impacto como que se cae, nunca pensé que el impacto iba ser de tremendo, digamos, que le costó la vida. Yo lo que pensé era que había sido un golpe normal y me asusto y me voy, por un tema que iban a venir todos los amigos y se iba a armar un problema mayor”.

Por otra parte, el mismo medio publicó que el joven reconoció que le hizo un arreglo al auto con pintura blanca y que el domingo 23 de julio a la tarde fue a la localidad de Oliva, Córdoba, a llevar un familiar.

Antes de la declaración, las autoridades judiciales y provinciales trabajaron en el sector donde Munyau sufrió las lesiones que finalmente terminaron con su vida.

Las tareas de inspección, encabezadas por el juez Pinto, se realizaron sobre la calle Janzon frente al Banco Nación, donde Cristian Munyau cayó de su moto luego de ser arrastrado por el vehículo Ford Fiesta que conducía Emiliano Schiaverano.

En la causa se incluyeron las imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde según trascendió, se podría ver las maniobras que realizó el auto para impactar intencionalmente con la moto.

Las averiguaciones y los testimonios dan cuenta que el auto habría rozado a la moto en la calle Janson, pocos metros después de cruzar la calle Becerra, a la altura de una playa de estacionamiento. El motociclista fue despedido y cayó sobre el cordón, frente a la entidad bancaria.

Las graves heridas en su cabeza obligaron su traslado inmediato al Hospital San Luis donde días después falleció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR