X

Venezuela: el Vaticano pide suspender la Constituyente de Nicolás Maduro

La Secretaría de Estado de la Santa Sede consideró que la constituyente “hipoteca el futuro” del país.

Foto: AP
Afirma que la constituyente, en lugar de favorecer la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento.
Actualizada: 04/08/2017 08:46
PUBLICIDAD

El Vaticano instó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro".

En un comunicado, la Secretaría de Estado del Vaticano lamentó la "radicalización y el agravamiento de la crisis" y señaló que el papa "sigue de cerca" esta situación y "sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales".

Afirma que la constituyente, en lugar de favorecer la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento.

"La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos", agrega el Vaticano en el documento, consignó El Nacional.

Asimismo pide a todo los actores políticos, y en especial al gobierno de Nicolás Maduro, a que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales: "La Santa Sede dirige, finalmente, un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR