X

Sobreseyeron a Boudou por supuesta falsificación de los papeles de un auto

"Nada quise ocultar ni esconder", dijo el vicepresidente antes del veredicto. La fiscalía había pedido 3 años de prisión en suspenso.

Télam
El exfuncionario se declaró esta mañana "inocente" en el juicio por supuestas irregularidades en la transferencia de un automóvil y pidió al Tribunal Oral Federal 1 que dictamine su sobreseimiento.
Actualizada: 04/08/2017 16:00
PUBLICIDAD

El exvicepresidente Amado Boudou  fue sobreseído esta tarde en el juicio que se le sigue por supuestas falsificación de los papeles de un coche que adquirió cuando aún no era funcionario público.

El Tribunal Oral Federal 1 entendió que la causa había prescripto, por lo que optó por el sobreseimiento.

El exfuncionario se declaró esta mañana "inocente" en el juicio por supuestas irregularidades en la transferencia de un automóvil y pidió al Tribunal Oral Federal 1 que dictamine su sobreseimiento, informó la agencia Télam.

"Nada quise ocultar ni esconder", aseveró Boudou, al hacer uso de sus últimas palabras antes de que los jueces den a conocer su veredicto, y en el que la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg  fueron los jueces que emitieron el veredicto, que fue leído después de las 15.

Además del exvicepresidente, fueron juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), también acusados de falsear información para inscribir un auto Honda del Sol en los años ’90; y también sobreseídos.

La fiscal Stella Maris Scandura había pedido tres años de prisión en suspenso para Boudou, Seguín, Taboada (jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto.

Para Taboada y Soto también solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Según la fiscal Scandura, salvo Soto ninguno tiene antecedentes penales. Soto posee una condena que todavía no está firme y dos suspensiones de juicio a prueba.

Por ello requirió el mínimo de la pena de tres años para un delito que tiene como máximo ocho años de cárcel.

Al declarar, Boudou dijo que es inocente, pidió su absolución y reclamó que le devuelvan el auto. No obstante, como pena subsidiaria solicitó el mínimo de la pena, de un año de prisión. El resto de los acusados también pidió que les otorguen la absolución.

Aunque este proceso es por un hecho ocurrido antes de que Boudou fuera funcionario, en caso de ser condenado tendrá importancia si recibe pena en otros juicios, ya que la sumatoria de sentencias podría llevarlo a la cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR