X

El intendente Postiguillo aseguró que “el Gobierno discrimina al pueblo” de Santa Rosa

El jefe comunal volvió a reclamar a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, que transfiera los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) “retenidos” a cinco municipios administrados por la oposición.

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.
Actualizada: 04/08/2017 22:34
PUBLICIDAD

Las comunas de Santa Rosa del Conlara, Unión, La Punta, Anchorena y Villa del Carmen, esperan desde abril que el Gobierno provincial libere los fondos asignados por la administración de Mauricio Macri.

Miguel Postiguillo, en declaraciones que formuló al programa Dale que Va de Radio Nacional San Luis, sostuvo que se trata de “una discriminación muy fuerte para el pueblo; no me afecta en lo personal, pero si como ciudadano”.

En total son $22 millones que el ministerio del Interior otorgó a las localidades gobernadas por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, pero que todavía no llegaron al destino final. Ocurre que de acuerdo al ordenamiento legal, la Nación debe girar al tesoro de la Provincia y esta se ocupa a su vez de depositar en las cuentas municipales.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá argumenta que se trata de un envío “discrecional” porque las localidades no se encuentran en emergencia. Por el contrario, los intendentes sostuvieron que hay razones suficientes para recibir la asistencia financiera.

Postiguillo explicó que necesita los recursos para el desarrollo de obras en la localidad. “Se está perdiendo asfalto, alumbrado público, cordón cuneta, un salón cultural y un polideportivo”.

Además, dijo que se trata del mismo aporte que Potrero de los Funes recibió “sin que haya tenido un crisis climatológica tan grave y en veinte días tuvo depositado el dinero”, criticó.

El intendente, que transita su quinto año de gestión, manifestó que se trata de “una picardía”  del Gobierno provincial.

Los intendentes realizaron gestiones ante la ministra de Hacienda y hasta le enviaron una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El pueblo de Santa Rosa no tiene la culpa que yo sea de la Unión Cívica Radical. En un país democrático, republicano y federal no debería importar cuál es el pensamiento del intendente o qué votó el pueblo en las últimas elecciones”, indicó.

Por otro lado, Postiguillo brindó su punto de vista sobre las próximas elecciones que se realizarán el 13 de agosto.

Puntualizó que hay dos opciones: “O seguimos como venimos desde el año ‘83 con el mismo gobierno o elegimos la opción que constituye un frente opositor para producir cambios culturales en nuestra provincia, comprometernos con la salud, educación y seguridad”.

Sobre el pedido de intervención al Poder Judicial de San Luis, el jefe comunal opinó que la Justicia “se convirtió casi en cómplice avalando listas amañadas, dividiendo por encima de la decisión orgánica y legal del partido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR