X

Venezuela: Maduro le pidió a la Guardia Nacional estar preparados para un combate no convencional

ayer por la tarde, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que "se prepare en métodos de combate no tradicional, respetando la Constitución, para enfrentar los grupos armados".

Actualizada: 05/08/2017 09:03
PUBLICIDAD

Maduro señaló que en Venezuela se está llevando a cabo una "insurgencia armada" y que se debe capturar a los responsables.

También responsabilizó al ministerio Público (MP) de ser cómplice de los hechos violentos y de proteger a los atacantes desde hace tres meses. "Llegó la Constituyente y tiene que llegar la justicia", manifestó.

Además, afirmó que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "garantizará" el futuro del país.

"La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro y será a la patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz", exclamó el mandatario en un que acto se realizó este viernes en conmemoración de la Guardia Nacional con motivo de su 80º aniversario., informó Globovisión.

Allí, Maduro otorgó condecoraciones al componente de la Guardia Nacional Bolivariana en reconocimiento por su labor para garantizar la paz y el orden interno en el país.

Aseguró, que en la primera sesión de la (ANC) se instalará la Comisión por la Verdad y la Justicia.

Maduro agradeció a funcionarios lesionados

"Siento profundamente cada herida de ustedes. Cada herida que se ha ocasionado por causa de la locura de la ambición personal personalista de quienes vendieron su alma al diablo, y han pretendido entregar la independencia por la violencia, la soberanía y la vida misma de nuestra patria. Ustedes con su cuerpo como escudo han defendido el derecho a la paz a la libertad. Ustedes son unos verdaderos libertadores de esta época", dijo Maduro.

Luego de unas palabras de agradecimiento, el presidente Maduro condecoró a guardias nacionales heridos durante los hechos irregulares ocurridos en el país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR