X

Se intensifican los rumores que acercan a Dybala al Barcelona

La prensa italiana sostiene que Juventus podría venderlo si la oferta se acerca a los 130 millones de euros. También menciona a Di María como alternativa.

Foto: AFP
Paulo Dybala saluda a Lionel Messi durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este año.
Actualizada: 05/08/2017 10:49
PUBLICIDAD

La partida de Neymar a París Saint-Germain puso a trabajar contrarreloj a la dirigencia de Barcelona para buscar un reemplazante, ya que en ocho días disputará su primer partido oficial de la temporada (la ida de la Supercopa de España) y una semana más tarde comenzará la Liga. Una vez más, como en el pasado mercado de pases, el nombre que surge es el de Paulo Dybala, a quien la prensa italiana presenta como el gran candidato para cubrir la vacante que abrió la salida del brasileño, informó Clarín.

Según el periódico Corriere della Sera, “Dybala es el favorito del blaugrana para reemplazar al brasileño, pero los bianconeri siguen diciendo que no se vende ni siquiera por todo el oro del Banco de Italia”. De todos modos, sostiene que si la oferta del club catalán se acerca a los 130 millones de euros, los italianos estarían “abiertos a un escenario clamoroso”.

El Corriere recuerda además que durante la gira que Juventus realizó por Estados Unidos para realizar parte de su pretemporada y disputar partidos amistosos, el cordobés fue consultado sobre la posibilidad de sumarse a Barcelona y su respuesta dejó una puerta entreabierta: “En el caso de una oferta, debemos preguntar al club, dependería de ellos”.

 

La portada de Gazzetta dello Sport del sábado.

Por su parte, Gazzetta dello Sport explica que el Barsa “está realizando un juego de tres cartas para llenar la casilla vacía dejada por Neymar”. Esa búsqueda apunta no solo a Dybala, sino también a otro argentino, Ángel Di María, y al brasileño Philippe Coutinho, de Liverpool.

Según la Gazzetta, el favorito de Lionel Messi es Di María, pero París Saint-Germain “no quiere saber nada” sobre una posible salida del jugador del seleccionado argentino. “La presión sobre Liverpool por Coutinho por ahora no va a buen puerto”, sostiene, ya que los británicos exigen 100 millones de euros para liberar al jugador.

Así se abriría la negociación por Dybala, que podría incluir las cesiones de André Gomes y Rafinha, además de una suculenta cantidad de dinero. “Ofrecer a los jugadores que podrían encajar en el mosaico del Bianconero es la estrategia inicial, aunque desde Torino ha llegado un no”, afirma el diario italiano. De todos modos, pronostica que si Liverpool puede retener a Coutinho, “la pista de Dybala podría calentarse”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR