X

Guillermo Ruggeri se metió en semifinales de 400 metros con vallas

El mendocino terminó tercero en la clasificación y mañana correrá por un lugar en la final; es la tercera vez en el año que baja el registro nacional.

El Tribuno
Ruggeri manifestó que "desconfiaba" de los resultados, por el "alto nivel" de los atletas.
Actualizada: 06/08/2017 14:17
PUBLICIDAD

Terminó tercero, pero recibió la mayor ovación de la prueba. " Guillermo Ruggeri , clasificado y con nuevo récord argentino", se escuchó en el Estadio Olímpico, y quienes estaban siguiendo la prueba lo aplaudieron como si se tratara de un triunfo, informó El Tribuno.

Ruggeri, de 25 años, quebró el récord nacional por tercera vez en 2017 y consiguió un lugar en las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo , que se correrán este lunes desde las 16.20 (hora argentina).

"Es increíble, y más en un escenario así, con la elite mundial. Hay carreras y carreras, pero en esta desconfiaba un poco porque el nivel es muy alto, pero cuando llegué a los 200 mano a mano con los que estaban adelante, sentí que podía llegar cómodo con el sprint final a mi ritmo de 15 pasos”, indicó el mendocino.

“Ahora, en semifinales, sólo quedar correr fuerte. Mi objetivo es llegar, pero mi sueño es ser finalista mundial. Hay que dar el 110%, no queda otra", agregó el atleta.

Es el hombre del récord imposible. En abril, bajó el registro de Juan Carlos Dyrzka, que estaba vigente desde octubre de 1968. Con 49s 79/100, reescribió la marca nacional. Pero quedaban dos capítulos más.

El primero, en Asunción, cuando quebró su marca en el Sudamericano (49s72/100) y se clasificó para el Mundial de Atletismo. Hoy, en Londres, con un tercer lugar en el heat 4 de la clasificación, con 49s69/100. Tras 49 años, a Ruggeri le alcanzaron un par de meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR