X

Baldoni y una Manzana agridulce

La dupla Baldoni – Franchello quedó fuera de competencia tras sufrir un vuelco en la PE8 y dañar el impulsor de su unidad cuando peleaba por la punta de la carrera.

Baldoni sufrió un tumbo y debió desertar la competencia.
Actualizada: 06/08/2017 22:14
PUBLICIDAD

Finalizó hoy una nueva edición del clásico Rally Vuelta de la Manzana en la Patagonia argentina, fecha puntuable por la sexta fecha del Campeonato del Rally Argentino DIRECTV.

Miguel Baldoni sufrió un tumbo en la PE8 y, tras ello, debió desertar la competencia cuando marchaba en segunda plaza.

Luego de disputar una gran etapa ayer sábado logró capitalizar la segunda posición en el clasificador general de la prueba, el representante puntano afrontó la jornada final de la prueba.

Minutos después de la hora 9:30 se puso en marcha de manera oficial la etapa del día domingo con el desarrollo de la PE7 en Ruta 6. Transitados 17,90 kilómetros, Miguel marcó el segundo mejor registro, a 9s8/10 del dominador del especial Marcos Ligato (Agile MR), informó la oficina de prensa.

El sector cronometrado que se disputó en Arenera Cervantes llegó con problemas para el binomio de la Compañía General de Rally. En el intento de aminorar la diferencia con respecto a la punta de la carrera, el piloto de San Luis sufrió un vuelco que lo resignó en el clasificador.

Tras completar a duras penas ese sector y, tras advertir inconvenientes en la planta impulsora del Ford Fiesta MR, el representante de la provincia de San Luis debió desertar la competencia que lo tenía como uno de los principales animadores.

La carrera quedó en manos de Marcos Ligato (Agile MR), en tanto que sus compañeros de equipo Alejandro Cancio (Agile MR) y David Nalbandian (Agile MR) completaron el podio del clásico Rally Vuelta de la Manzana.

Miguel Baldoni: “Veníamos haciendo una muy buena carrera, peleando a la décima con Marcos Ligato. En la primera prueba del día perdimos mucho tiempo, decidimos salir a recortar en el segundo y cometimos un error en un sector donde tumbamos el auto.

El motor del Ford Fiesta MR quedó averiado y lamentablemente no pudimos continuar en carrera a pesar de haber perdido varios minutos.

Estoy contento por el ritmo que marcamos y por pelear una carrera que es muy difícil. Tenemos un buen auto que nos provee la Compañía General de Rally, dentro de un mes tenemos revancha en Tucumán y nos sentimos conformes por haber dejado todo en carrera”.

La próxima fecha del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV se llevará a cabo el fin de semana del 10 de septiembre en Tucumán.

Clasificación Rally Vuelta de la Manzana 2017

1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 1:19:33.4

2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +49.8

3-David Nalbandian – Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +2:23.8

4-Augusto D´Agostini – Javier Montero (VW Gol – MR) +2:40.9

5-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (VW Gol – MR) +3:33.0

Campeonato MR: 1-Ligato, 173 puntos; 2-Padilla, 148; 3-Baldoni, 120; 4-Cancio, 92; 5-Villagra y A. D´Agostini, 81; 7-Nalbandian, 75; 8-G. Hamilton, 74; 9-Díaz, 69; 10-Preto, 67.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR