X

Detuvieron a Claudio Minnicelli, el cuñado de De Vido involucrado en la mafia de los contenedores

Fue apresado cuando estaba comprando en una despensa de la ciudad de Chapadmalal. Estaba prófugo desde el 25 de octubre de 2016.

Actualizada: 06/08/2017 22:48
PUBLICIDAD

Claudio Minnicelli, el cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, vinculado a la mafia de los contenedores, fue detenido por fuerzas policiales en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Quedó apresado en la comisaría 8, de Mar del Plata.

La información la confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. El dato de la presencia de Minnicelli la aportó un hombre que llamó para alertar a la Justicia y exigió cobrar la recompensa de 250 mil pesos que desde la semana pasada ofertó el Gobierno para conseguir más información, consignó Todo Noticias.

"Estaba en una despensa. La policía de la provincia de Buenos Aires lo fue a buscar. Ahora, en este momento, se va a hacer el trámite para trasladarlo. Estaba entre los 10 más buscados y para nosotros es un alivio que esté atrapado", aseguró a TN, la funcionaria.

De acuerdo al relato de Bullrich, Minnicelli no opuso resistencia. También agregó que la persona que lo entregó era "alguien cercano y que lo veía". "Cuando supo de la recompensa decide dar la información. Nosotros no sabemos donde estaba antes de hoy. Teníamos información de que se había ido a Uruguay. También se planteó que se había ido a Paraguay. Siempre lo buscamos con distintas pistas por diferentes lugares. Habrá que ver quién lo sostuvo en esta zona".

Minnicelli estaba prófugo desde el 25 de octubre del año pasado, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky lo citó a indagatoria por delitos que podrían mantenerlo hasta diez años en la cárcel. El magistrado ordenó que en las próximas horas sea trasladado a Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR