X

Superar las PASO, el principal desafío del Frente de Izquierda

La fuerza arrancó la última semana de campaña electoral y aguardan con expectativa las elecciones del 13 de agosto. “Creo que superaremos el piso”, detalló la candidata a diputada Nacional, Johana Gómez.

Prensa Frente de Izquierda
Johana Gómez y Sandra Ponzio representarán a la lista N° 70 en las PASO.
Actualizada: 07/08/2017 11:59
PUBLICIDAD

Desde hoy las actividades se concentrarán en las plazas principales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, con volanteadas para difundir las principales ideas que pretenden llevar al Congreso.

Con el correr de los días y ante la inminente veda propagandística, la campaña del Frente de Izquierda se desarrollará en los secundarios, en las principales fábricas del Parque Industrial de San Luis, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de la capital.

Las propuestas giran en torno a los trabajadores, como la reducción en la cantidad de horas de trabajo (de 8 a 6), limitar los días laborales de lunes a viernes y consensuar un salario mínimo de $25.000.

También proponen que los legisladores tengan el mismo sueldo que un maestro.

El frente que figurará en la boleta como la Lista Nº 70, está compuesto a nivel nacional por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), Izquierda Socialista (IZ) y el Partido Obrero (PO), mientras que en San Luis lo integra solamente el PTS.

Los candidatos a diputados nacionales son, en primer término, Johana Gómez, Carlos Montiveros e Ivonne Pérez. Para representar a la provincia en la Cámara Alta se postulan Sandra Ponzio y Franco Molina.

Los últimos días de camapaña serán vitales y para cubrir la mayor parte de la provincia, Ponzio se dedicará al Departamento Pedernera, donde llevará las propuestas de la izquierda a los vecinos.

En la ciudad de Villa Mercedes tendrá lugar el cierre de campaña, con un festival artístico, en el que actuarán bandas de rock and roll y de folclore, que culminará con los discursos de las cabezas de lista, Gómez y Ponzio, con el inicio de la veda electoral.

Por su parte Gómez, que estuvo durante las semanas anteriores recorriendo Merlo y Santa Rosa del Conlara, centrará su actividad  proselitista en el Departamento Pueyrredón.

Gómez es una joven militante del PTS y de la agrupación Pan y Rosas, de 26 años, que está realizando la campaña en paralelo con su trabajo de maestra rural, en la localidad de Zanjitas, y en una escuela citadina por las noches.

“Tenemos mucha expectativa, por la respuesta que tiene la gente en las plazas y en el interior, creo que superaremos los cinco mil votos y pasaremos las PASO”, opinó sobre los recorridos realizados y agregó: “Más allá de que las elecciones se polaricen (entre el oficialismo provincial y Avanzar y Cambiemos por San Luis), creo que nosotros podemos plantarnos como una tercera fuerza y una alternativa para los trabajadores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR