X

La Justicia investiga un supuesto caso de abuso en una comisaría

La denuncia la realizó un joven mendocino de 22 años que fue demorado por averiguación de antecedentes.

Foto: Relaciones policiales
Los abusos se habrían producido el jueves 27 de julio.
Actualizada: 07/08/2017 15:36
PUBLICIDAD

La investigación está a cargo del juzgado Nº 3, y ya se tomaron medidas, entre ellas una inspección en la comisaría donde se secuestraron elementos.

En la denuncia acusan a efectivos policiales de haber sometido a vejámenes al joven con un palo.

El jefe de la Seccional, Omar Talquenca le confirmó a elchorrillero.com que se puso a disposición de la Justicia, como así también el personal para colaborar en la investigación.

“Estuvo en calidad de demorado, como cualquier otra persona que pasa por la comisaría, bajo los protocolos obligatorios. Fue examinado en un hospital público antes de ingresar y al retirarse, y no hay posibilidades de que un hecho como el que denunció haya ocurrido. No hay motivos para realizar semejante acusación”, aseguró el comisario.

El policía contó que el muchacho fue interceptado por efectivos del Comando Radioeléctrico en las inmediaciones de la Terminal (donde trabajaría de maletero) y cuando le pidieron que se identificara se negó, por lo tanto fue trasladado a la dependencia de jurisdicción. “Todos los procedimientos que se realizan son preventivos y se hicieron por encontrarlo en actitud sospechosa en la vía pública”, dijo.

Al mismo tiempo, según relató Talquenca, “también se demoró a otra persona que comparte el domicilio con este joven; un hombre de unos 40 años que tiene antecedentes por robo calificado en Mendoza, donde estuvo cumpliendo una pena. Los dos viven en el barrio Cerro de la Cruz”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR