X

Luego de la suspensión de clases en el jardín de la Escuela Belgrano, vuelve la normalidad

Debido al fuerte olor que expelía una cloaca, no pudieron dictar clases. El problema fue resuelto, provisoriamente, y este martes los niños concurrirán con normalidad.

Foto captura Google Maps
El director de la institución aclaró que el arreglo es provisorio ya que dentro de 20 o 25 días comenzarán las obras definitivas.
Actualizada: 07/08/2017 22:57
PUBLICIDAD

El problema se desencadenó por la rotura del sifón de una antigua pileta de cemento, lo cual originó que no se filtren los gases.

El director de la institución, Eduardo Benítez, indicó que “reemplazaran el sifón, por uno más moderno de PVC, y durante la semana compraremos un extractor por si vuelven los olores”.

La autoridad aclaró que el arreglo es provisorio ya que dentro de 20 o 25 días comenzarán las obras definitivas, en ese sector de la escuela.

“Desde mañana, los niños del jardín tendrán clases normalmente”, confirmó.

El sector afectado, además de albergar a las aulas del jardín de infantes, contiene a una parte del archivo histórico provincial, por lo que las precauciones de conservación, a la hora de realizar modificaciones edilicias, se deben extremar.

Cuando se retomen los trabajos de restauración, se presentará un nuevo problema para los alumnos. El director junto a los padres, están analizando a dónde se trasladarán en esa época, para que los jóvenes puedan estudiar cómodamente y los albañiles trabajar normalmente.

Entre las alternativas propuestas, figura la Ex Terminal de Trenes, algunas aulas de la ULP o edificios pertenecientes a la Policía.

El lugar donde funciona la escuela Manuel Belgrano Nº3, tiene 132 años de vida y se encuentra en refacción desde marzo de este año. Las obras, que demandaron una inversión de alrededor de $20 millones, concluirían dentro de 6 meses.

Hasta el momento han finalizado los trabajos concernientes al último piso, donde funciona el secundario y algunas aulas que dan a la avenida Perón, donde faltan detalles en las aberturas, pero los estudiantes pueden cursar regularmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR