X

Confirman lesiones en el joven que denunció abusos en una comisaría

El abogado de la víctima, afirmó que las pericias forenses demostraron los vejámenes y ratificó las denuncias por abuso sexual, de autoridad, de domicilio, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.

Foto: Relaciones policiales
Los abusos se habrían producido el jueves 27 de julio.
Actualizada: 08/08/2017 14:20
PUBLICIDAD

La defensa del joven, de 20 años que realizó la denuncia, es encabezada por Jorge Merlo, que aguarda la decisión de la jueza, Virginia Palacios, para ponerle fecha a la rueda de reconocimiento para identificar a los policías.

“El médico forense, Luis Lucero Arienti, dictaminó que el muchacho tiene una fisura en el ano, que data de varios días”, describió el letrado y añadió que, posteriormente, “pedimos que realicen allanamientos en la Comisaría Séptima, donde secuestraron el elemento utilizado para penetrarlo, se hicieron hisopados y retuvieron teléfonos celulares, con los que sacaron fotos del ilícito”.

Entre los objetos que servirán como pruebas en la causa, también se incorporó el libro de guardia. En este consta que el denunciante fue detenido el 26 de julio a las 8:59 y puesto en libertad al día siguiente.

Según el testimonio del muchacho, oriundo de Mendoza, la violación se habría concretado en la cocina de la Seccional 7º, por 3 agentes, que se valieron de un palo, pero también participaron, como observadores, otros efectivos, entre los que distinguió a mujeres, que se reían de la situación y sacaban fotografías.

La detención se habría producido porque el joven “se negó a colaborar con los agentes como informante, a raíz del robo del arma reglamentaria de un uniformado”. Del relato de Merlo se desprende que el primer contacto entre la víctima y los acusados fue el lunes 24, del mes pasado.

En esa oportunidad lo habrían llevado a un descampado, ubicado detrás del Ex Hospital Psiquiátrico, donde le pegaron, lo amenazaron con un arma de fuego, lo fotografiaron y lo dejaron ir.

Dos días más tarde, la víctima, habría sido arrestada en la terminal de ómnibus, donde trabaja de maletero, y trasladada a las celdas ubicadas en la primera rotonda.

El profesional detalló el estado actual del abusado: “Lo atendieron los médicos, porque está sufriendo hemorragias, y le brindarán un tratamiento psicológico, ya que se encuentra devastado” y aclaró que “no se resistió al arresto, no es un indocumentado como se dijo, vive en la segunda rotonda con su abuela de ochenta y dos años”.

La denuncia por violación de domicilio, responde a un allanamiento sin orden judicial, realizado por los mismos agentes en la vivienda del muchacho, cuando buscaban a un hombre por el robo del arma de fuego.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR