X

La respuesta de Kempes a Maradona por su apoyo a Maduro: "¿Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes?

El goleador del Mundial 1978 criticó la decisión de su ex compañero en la cita de 1982 de apoyar al presidente de Venezuela.

La Nación
La figura de la selección, no tardó en reaccionar a través de su cuenta de twitter.
Actualizada: 08/08/2017 19:04
PUBLICIDAD

La crisis que atraviesa Venezuela enfrentó este martes a Diego Maradona , que se dijo dispuesto a ser soldado del presidente Nicolás Maduro , y a Mario Kempes , que cuestionó la decisión tomada por quien fue compañero suyo en el Mundial de España 1982, informó La Nación.

A través de la red social Facebook, Maradona le envió un mensaje de respaldo a Maduro, en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", sostuvo Maradona, de 56 años.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja, Rocío Oliva, Maradona agregó: "Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", señaló.

Pero Kempes, goleador y figura de la selección campeona en el Mundial de Argentina 1978, no tardó en reaccionar en su cuenta en twitter. Mencionó directamente a Maradona y escribió: "Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país! no a la dictadura ! Venezuela libre".

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado decenas de muertos en los últimos cuatro meses. El apoyo de Maradona a Maduro también detonó la crítica de Henrique Capriles, el líder opositor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR