X

Abuso en una comisaría: el jefe de Policía dice que buscan determinar responsabilidades

El hecho fue denunciado por un joven al que demoraron por averiguación de antecedentes. Ante la Justicia acusó a efectivos de la 7º de haberlo abusado.

El jefe de Policía confirmó que se están haciendo las averiguaciones para determinar la responsabilidad de los efectivos.
Actualizada: 09/08/2017 16:33
PUBLICIDAD

El jefe de Policía, Juan Páez, confirmó en declaraciones a la prensa que “se están haciendo las averiguaciones administrativas correspondientes” para determinar la responsabilidad de los efectivos de la Seccional.

Indicó que a pedido de la Justicia fue allanada la Comisaría 7º y se secuestraron elementos que serán sometidos a pericias. “Por ahora no tenemos comunicación oficial del personal que estaría involucrado”, agregó Páez.

Además sostuvo que es un hecho que sorprende pero que “el personal confirma que no ha cometido ningún abuso”, y que por lo tanto ahora “la Justicia deberá resolver y determinar la verdad”. Y recalcó que existen los informes médicos realizados al detenido antes y después de su ingreso a la dependencia.

La investigación la lleva adelante el juzgado Nº 3 a cargo de Virginia Palacios, tras la denuncia que realizó un joven al que demoraron por averiguación de antecedentes.

Según confirmó su abogado, Jorge Merlo, los estudios realizados por un médico forense determinaron “una fisura en el ano”.

“Pedimos que realicen allanamientos en la Comisaría 7º, donde secuestraron el elemento utilizado para penetrarlo, se hicieron hisopados y se retuvieron teléfonos celulares, con los que sacaron fotos del ilícito”, declaró el letrado.

Según el testimonio del muchacho, oriundo de Mendoza, la violación se habría concretado en la cocina de la Seccional 7º, “por 3 agentes que se valieron de un palo” para someterlo. Pero también participaron como observadores, según sus dichos, otros efectivos entre los que distinguió a mujeres “que se reían de la situación y sacaban fotografías”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR