X

Inadi: “El Registro de Empleo Puntano rompe el principio de igualdad entre las personas”

El bloque de Diputados de Cambiemos dio a conocer el pronunciamiento del organismo y pidió la derogación de la ley impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Diputados de Cambiemos presentarán un proyecto de ley que promulgue la derogación del REP.
Actualizada: 09/08/2017 16:22
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) se pronunció sobre el REP que fue sancionada y promulgada el año pasado.

En el dictamen del organismo nacional, que tiene fecha desde el pasado 4 de agosto, recomendó al Gobierno provincial “una modificación de la ley”.

En el momento en que el REP era tratado en el recinto de la Cámara Baja de la Legislatura, desde el bloque de Cambiemos, definieron a la medida como “discriminatoria, xenófoba y que no alentaba el empleo puntano”. Luego, los diputados realizaron la presentación ante la delegación Inadi provincial.

El diputado Provincial, Alejandro Cacace, explicó que “todas las normativas en el país por cuestiones laborales, de salud, educación y vivienda, nunca exigen requisitos tan gravosos de residencia como lo exige esta ley”.

Adelantó que presentarán un proyecto en la Cámara de Diputados para que se promulgue la derogación completa de la medida “y todas sus normas complementarias”.

Por último, el legislador disparó contra el mandatario provincial. “Es una mala política de Alberto Rodríguez Saá. Son tan malas sus políticas que lo tienen escondido en la campaña y sale su hermano Adolfo Rodríguez Saá. Buscan no mostrarlo porque no es buena su imagen y la aprobación que su gobierno tiene”.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

REP

Registro de Empleo Puntano: Qué opinan y cómo votarán diputados y senadores
El gobernador promulgó la Ley de Registro de Empleo Puntano y ahora se espera su reglamentación
Cámaras empresarias rechazaron el proyecto de Registro de Empleo Puntano
El Frente Cambiemos repudió el proyecto de Registro de Empleo Puntano
Senadora Mabel Leyes: “El Registro de Empleo Puntano no discrimina a nadie”
La Iglesia, la CGT y el Colegio de Abogados opinaron sobre el proyecto de Registro de Empleo Puntano

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR