X

Poggi: “En el cuarto oscuro no habrá nadie que los apunte, voten por su dignidad”

El precandidato a senador Nacional sostuvo que el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis “trabaja por el bien común, no para mantener el poder por el poder en sí mismo”.

Martín Olivero da una señal durante el acto que compartió con Claudio Poggi y José Riccado.
Actualizada: 10/08/2017 09:55
PUBLICIDAD

Claudio Poggi cerró este miércoles la campaña electoral de La Punta junto al intendente anfitrión, Martín Olivero y el candidato a diputado Nacional, José Riccardo, en uno de los últimos actos de cara a las PASO. Llegó a esa ciudad tras una visita y caravana que unió los barrios Plan Lote Eva Perón y San Antonio de Villa Mercedes.

El acto se realizó en la sede partidaria con la presencia de dirigentes y militantes de las fuerzas que conforman el frente. Estuvieron Gabriela González Riollo, José Riccardo, Ingrid Blumencweig y Federico Fonzar. A ellos se sumaron los demás candidatos y dirigentes.

Poggi recordó el nacimiento de Avanzar y las dificultades que se presentaron en el camino hasta el reconocimiento. “Quisieron dividirnos y lograron que nos uniéramos más”, aseguró.

“Avanzar y Cambiemos por San Luis no es un frente electoral que se formó para esta elección, es un espacio que quiere gobernar la provincia y todos los municipios”, señaló sobre los intereses que los movilizaron a la hora de confluir en un espacio común.

No dejó pasar la oportunidad y valoró la incorporación del intendente Alberto Ferraro y la senadora Dominga Torres. Al mismo tiempo invitó a “todos los intendentes y concejales que estén cansados de los malos tratos (del oficialismo) que vengan para este lado, que los vamos a recibir bien”.

“Se viene el 13 de agosto y se vota mucho más que un conjunto de diputados y senadores, estamos comenzando a disputar el poder y el Gobierno para trabajar por el bien común, no para mantener el poder por el poder en sí mismo”, afirmó.

“Queremos recuperar el valor de la verdad; estamos hartos de que nos mientan descaradamente, de la política del miedo por sobre la libertad, que no haya acceso a la justicia, que quieran someter a la gente a un plan social y no a darle trabajo que es lo que dignifica a un ser humano”, enumeró y enfatizó: “Nos hemos unido porque estamos hartos y vamos a ganar las elecciones”.

En otro momento de su mensaje tuvo en cuenta que el oficialismo buscó imponer “el miedo en la sociedad” para que no exprese la adhesión al frente. “Cuando pasamos por su casa nos levantan el pulgar, significa que están con nosotros, pero no se pueden mostrar”, describió y añadió: “Hay una enorme masa silenciosa de gente que nos va a votar el próximo domingo, en el cuarto oscuro no habrá nadie que los apunte, voten por su dignidad”.

Claudio Poggi pidió el apoyo de los sanluiseños en las elecciones del próximo domingo.

El exgobernador fue categórico al dirigirse a los fiscales. Les pidió que “defiendan hasta el último voto a cara de perro en las mesas porque la gente quiere un cambio”.

Antes hablaron Olivero y Riccardo. El intendente al dar el puntapié inicial, dijo: “Estamos reunidas más de 800 personas, sin regalar absolutamente nada, comprometidos con el cambio”.

Después fue el turno del presidente de la UCR San Luis que profundizó en la alianza y planteó que “la historia nos da una oportunidad y no la vamos a dejar pasar”.

“Alberto Rodríguez Saá se fue diciendo que no hacen falta más viviendas y nosotros creemos que si hacen falta, pero no para los amigos, sino para todos”, manifestó.

El broche artístico de la jornada, lo puse una joven punteña que interpretó temas de reggaetón a modo de karaoke, mientras los vecinos saludaban a Poggi, le entregaba cartas y le transmitían su aliento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR