X

El exintentente de La Toma Mario Pérez habló de la denuncia por los cheques sin fondo

Manifestó que pagará la deuda y aseguró que no se presentó en término a la Justicia porque al cambiar de domicilio no recibió las notificaciones.

Foto: Área Inteligencia Criminal
Mario Pérez, fue detenido y liberado el pasado domingo.
Actualizada: 10/08/2017 11:23
PUBLICIDAD

El pasado domingo, el juzgado Penal Nº 2 a cargo de Jorge Sabaini Zapata, ordenó la detención del exintendente tras una serie de investigaciones que llevaron adelante efectivos del Área de Inteligencia Criminal de la Policía.

El socio gerente de la ferretería Construcciones S.R.L, Alejandro Antonio Alfonso, denunció que realizaron una compra de materiales en su compañía con cheques sin fondos, por una suma cercana a los $10.000.

Pérez explicó en diálogo con este medio, que tenía una empresa llamada MP Construcciones S.R.L, con la que hizo algunas obras, pero que “finalmente quebró”. Al culminar la etapa del emprendimiento, las relaciones con su socio “quedaron en malos términos”.

Estas diferencias “provocaron que todo cayera” sobre su responsabilidad, ya que al no existir la empresa, “la demanda se materializó” en el dirigente.

“Se generaron algunos cheques de los que no tenía conocimiento y después no sabía si alcanzaba a cubrirlos con los fondos que teníamos en el banco”, resaltó.

“El resultado fue la deuda de alrededor de $10.000”, agregó.

Según describió, cuando el dueño de la ferretería inició el proceso judicial, él se cambió de domicilio. “Había terminado el contrato de la casa donde vivía, y las notificaciones llegaban a esa dirección”, aseveró.

“Como no me presenté a declarar, se tomó como una situación de rebeldía de mi parte, es así que el juez pide que la Policía me lleve ante el juzgado”, puntualizó.

En ese momento le informaron cada detalle de los hechos y le solicitaron que fije el domicilio donde continuarán los pasos legales. “El tema tomó más dimensión de lo que realmente significa, era un simple paso judicial”, expresó.

Luego dijo que se contactará con la ferretería para abonar los cheques, porque en definitiva “quieren cobrar con justa razón”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR