X

Menem se queda afuera de la elección

La Corte Suprema no recibió la apelación del expresidente al fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo inhabilitó para presentarse como precandidato para renovar su banca en los comicios de este año.

La Cámara Nacional Electoral inhabilitó a Menem para presentarse como precandidato para renovar su banca en los comicios de este año.
Actualizada: 10/08/2017 13:08
PUBLICIDAD

La Corte Suprema no recibió la causa por la impugnación contra la precandidatura del expresidente Carlos Menem, con lo que el dirigente justicialista quedaría afuera de las primarias del próximo domingo.

El máximo tribunal realizaba este jueves su último acuerdo de ministros antes de las primarias y sus voceros informaron que "no ingresó" a la Corte la causa por la situación de Menem.

Se trata del proceso "Acosta, Leonel Ignacio s/impugnación de precandidatos elecciones primarias – Frente Justicialista Riojano".

Este martes, Menem apeló el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo inhabilitó para presentarse como precandidato para renovar su banca en los comicios de este año y sostuvo que la decisión "es producto de la ignorancia de algunas personas", aunque desvinculó al gobierno nacional del caso.

Fuentes judiciales señalaron a NA que el expresidente interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise su caso y reclamó, además, que la apelación tenga efecto suspensivo, para poder competir en las PASO del próximo domingo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR