X

Operaron a Sol Amélie en Mendoza

La pequeña está internada en el Hospital Notti y en las últimas horas fue sometida a una traqueotomía. “De esta manera se solucionaron sus problemas de la vía aérea, lo que es un paso muy importante porque ahora va a poder respirar por sí sola. Estamos contentos”, contó el papá de la beba, Emiliano Quiroga.

Sol Amélie cumplió 15 días de internación en el Hospital Notti de Mendoza.
Actualizada: 11/08/2017 22:02
PUBLICIDAD

Sol fue trasladada a Mendoza el 25 de julio pasado luego de una lucha que encabezaron los padres, ante la necesidad y la urgencia de que la pequeña fuera atendida por especialistas que San Luis no tiene.

“La cirugía nos dejó realmente sorprendidos, duró cuarenta minutos, fue algo sencillo para ellos acá y ni siquiera sangró, nos dijo el médico. Con la traqueotomía solucionaron los problemas de las vías aéreas respiratorias que tenía”, contó Quiroga en un audio que difundió por whatsapp.

Destacó que Sol sigue siendo tratada con neurorehabilitación y kinesiorehabilitación y que los médicos realizan un seguimiento permanente. “Nos dijeron que es un proceso que llevará su tiempo. Lo importante es que está siendo bien atendida y que le harán muchos estudios. Está con los profesionales que se necesitan para tratar sus problemas neurológicos y todas las consecuencias que le trae esto”, contó el padre.

Remarcó que, “después de la recaída que tuvo el cinco y que cayó en el Policlínico donde le dieron tres paros cardíacos, le perjudicó muchísimo las cuerdas vocales y formó en ella una faringe malasia. Ahora con la cirugía está solucionada y con la medicación se desinflamará esa zona, se va a ir agrandado la vía para que pase el oxígeno, y entonces cuando eso pase le sacarían la traqueotomía”.

El caso alcanzó una gran repercusión por la lucha que encararon los padres cuando descubrieron que los problemas neurológicos de la nena necesitaban una atención especializada.

Tanto el abuelo de Sol, Carlos Quiroga, como la abogada que lleva el caso Alejandra Sánchez Di Genaro, cuestionaron el “abandono” que sufrió la nena cuando pese al complicado diagnóstico que tenía “un médico le dio el alta”, y tras ello vivió el momento más crítico de su salud: tres paros cardíacos y convulsiones que la pusieron entre la vida y la muerte.

El padre de la beba transmitió este jueves con ánimo “la buena noticia” con la gente de San Luis y volvió a agradecer el apoyo de la gente “y todo lo que hacen por Sol”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR