X

Adolfo R. Saá en el cierre de campaña: “Vamos a llenar las urnas de votos”

El candidato a senador Nacional renovó las críticas al Gobierno de Mauricio Macri y embistió en el último acto contra su adversario Claudio Poggi.

ANSL
El senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá encabezó en La Toma el último acto antes de las PASO.
Actualizada: 11/08/2017 01:19
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá concentró su actividad en la última jornada proselitista en la ciudad de San Luis y La Toma. Arrancó por la mañana con una entrevista en Radio Popular donde dijo que “San Luis está viviendo un momento espectacular”.

“Mi preocupación por mejorar las condiciones de vida de los sanluiseños está intacta. Ahora tengo una enorme experiencia, he aprendido muchísimo en la vida y en el ejercicio del Gobierno”, dijo en el inicio del diálogo que mantuvo con Gustavo Castro, Darío Agüero y Viviana Carranza.

“Ahora estamos frente a una sociedad evolucionada ya no es el San Luis del atraso, ahora estamos en unas de las mejores provincias argentinas, entonces sobre este piso tenemos que construir el futuro”, dijo.

Sus principales definiciones fueron:

“Hay cambios que han sido muy exitosos y otros que apenas tienen una aprobación. Entonces yo diría que hay un tema crítico: la salud en San Luis. Creo que la facultad de Medicina que empezará a funcionar el año que viene en Villa Mercedes va a significar un cambio estructural en la Provincia, es de una enorme trascendencia. Esto nos va a permitir llevar un sistema de salud mucho más completo y mucho más complejo a todos los rincones de la provincia. Mientras tanto tenemos que seguir improvisando, trayendo médicos de otros lugares para cumplir las funciones que cada vez son más exigentes de la sociedad”.

“Los momentos electorales son trascendentes porque es cuando el pueblo tiene la oportunidad con su voto de definir un rumbo. Entonces primero valoricemos el voto”.

“Ahora estamos definiendo el rumbo. El presidente en el único reportaje que dio a una radio de San Luis sobre la promoción industrial dijo que no estaba de acuerdo. Para San Luis es un tema importante ya que por el decreto 699 están presentados los proyectos para ampliar fábricas. Significa la creación de 2200 nuevos trabajadores industriales, es casi un 10% más de los empleos industriales existentes, entonces no es una cuestión secundaria, votamos por el sí o el no de la promoción industrial, esto es importante. Si ganara Avanzar – Cambiemos descartemos no existe ninguna posibilidad de tenerla porque ya han dicho que están en contra. Otro tema trascendente es el tema de la deuda que tiene la Nación con San Luis. Nos tienen que pagar en el orden de los 13 mil millones de pesos”.

“El Gobierno de la Provincia tiene planes porque se han licitado obras en 115 clubes para hacer tareas de recuperación para nuevas instalaciones, tribunas, canchas, que va a dar trabajo a un sinnúmero de trabajadores. El segundo gran motor es la vivienda y se acaba de lanzar un programa que va a ser impresionante. El sistema productivo de San Luis tiene que dar un paso hacia adelante y el Gobierno ha creado el precio San Luis que es realmente algo impresionante. Con el Precio San Luis vamos a crear también la posibilidad de que muchas personas se dediquen a producir y vamos a generar una fuente de trabajo enorme”.

“Yo he sido parlamentario del Parlasur. Fue perdiendo fuerza, muy estigmatizado por el periodista Lanata con cosas que no son ciertas. Por ejemplo nosotros no cobrábamos sueldo. Era interesante porque nos permitía tener un ámbito de diálogo y solucionar los conflictos existentes”.

“Con respecto a Carlos Menem (no fue habilitado a ser candidato) creo que estamos ante una gran hipocresía, porque en el Senado de la Nación nunca lo plantearon. Realmente se trata de una proscripción y creo que les va a ir mal porque la Argentina no quiere proscripciones”.

Sobre el final de la nota, planteó a los periodistas que “sería bueno que organicemos una comida o un debate con el otro candidato, se animan”. Por la tarde en la misma radio, Claudio Poggi le contestó.

La agenda del día incluyó, entre otras actividades, una visita a laboratorios ION, una cooperativa que fabrica enjuagues bucales y otros productos de la industria cosmética.

Por la noche en La Toma, se mostró confiado de que el Frente Unidad Justicialista se impondrá el próximo domingo en las PASO.

Dedicó buena parte de su mensaje al presidente Mauricio Macri y a los candidatos del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis a quienes mostró como contrarios a los intereses de San Luis.

Acusó a Poggi y José Riccardo (candidato a diputado Nacional) de  “no defender la promoción industrial y el empleo”.

“Los porteños, con inteligencia, ponen a sus secuaces (por Poggi y Riccardo) para no pagarnos la deuda. Pero el pueblo de San Luis tiene dignidad y vamos a luchar para que nos paguen y construir más caminos, hospitales, escuelas, universidades y viviendas”, cargó el expresidente de la Nación.

En otro momento fustigó la gestión de Gobierno del actual líder del frente opositor. En concreto se detuvo a objetar el programa de vivienda que se llevó adelante en el período 2011-2015.

“Nos transfirieron la responsabilidad, nos hicimos cargo de los problemas y vamos a entregar las casas que demagógicamente prometieron”, aseguró.

“Nos quieren atropellar porque les molesta el modelo exitoso, el peronismo exitoso y que estemos unidos”, señaló al retomar la ofensiva y adelantó que  “el domingo vamos a llenar las urnas de votos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR