X

Claudio Poggi: “La revolución de la dignidad se va a producir el domingo”

El candidato a senador nacional decidió dedicarle las últimas horas de campaña a dialogar con los periodistas. En su paso por distintos programas contó las expectativas que tiene el frente que lidera y explicó por qué necesita el voto de los puntanos: “Es mucho más que una elección de candidatos; comenzamos a disputar la provincia que queremos, mirando otro futuro, un futuro mejor”.

Foto: Hernán Pacheco
Poggi habló en programas radiales de San Luis y dio su mirada de cara al domingo.
Actualizada: 11/08/2017 01:29
PUBLICIDAD

En el día final de la campaña electoral, Claudio Poggi estuvo en Radio Popular y dialogó con los periodistas Ayelén Britos, Gustavo Castro, Hernán Pacheco y Gladys Accastello en “Revista de la tarde” durante una hora y media.

“Se está sumando gente buena que está ocupando lugares de representación y que son queribles en sus pueblos. Hay nuevos dirigentes que van a ir sumando, y otros que ya se incorporaron porque quieren ser protagonistas”, sostuvo.

“Muchos te saludan desde la puerta, porque no pueden salir y el mensaje que nos dan es que están con nosotros; nos dicen que quisieran estar pero que no pueden porque son empleados públicos, porque tienen algún beneficio social o son proveedores del Estado y corren el riesgo de perder el trabajo. Cuando hablo de la política del miedo me refiero a eso”, declaró.

“La del 13 de agosto es una elección importante, es mucho más que una elección de medio término; se va a comenzar a disputar democráticamente si la sociedad de San Luis quiere que la provincia siga siendo gobernada por los Rodríguez Saá 10, 15 o 20 años más, o por otras personas, mirando otro futuro, un futuro mejor”, dijo y con eso remarcó la importancia del domingo para el frente que compone.

“Les pido que el domingo no dejen de votar, es muy importante necesitamos de su voto”, agregó Poggi.

Sostuvo además que “hay un temor en la sociedad”, pero que “ese temor se supera en el cuarto oscuro.

“Ahí no hay nadie apuntándolos con un revólver para que vote a tal o cual. Hay una masa silenciosa que se va a manifestar el día de las elecciones, que no se habían manifestado antes. Y que están padeciendo estar observados por poner un “me gusta” en las redes sociales o hacer un comentario, y eso es indigno. La revolución de la dignidad se va a producir el domingo porque así lo veo cuando los visito”, puntualizó.

Reconoció que están peleando ante un “aparato político que está usando los fondos públicos” y que la relación es desigual. Pero se mostró “confiado” en el pueblo de San Luis: “Percibo un pueblo consciente, hasta el más humilde de los ciudadanos sabe que esta catarata de anuncios dos meses antes de las elecciones no tiene que ver con que se pensó en ellos. Los jóvenes lo tienen claro. No es porque estén preocupados por ellos o porque hay familias sin casa. Están pensando en mantenerse en el poder. El verdadero poder está en el pueblo, y cuando el pueblo tomó la decisión te va a recibir lo que le des pero no te va a votar”.

Habló además de cómo surgió la relación con el gobierno nacional y de cómo se construyó Avanzar. “Nace a partir de procurar unir a todos los espacios políticos y empezamos los diálogos, y así se generó el vínculo con el presidente”, contó.

Por otra, por la mañana el diputado nacional dialogó con Mario Otero en su programa “Nada secreto” por Radio Universidad. “Hace 15 años que Adolfo no está en San Luis, por eso le cuesta reinsertare en la sociedad”, dijo cuando se refirió al adversario que tendrá el domingo.

Manifestó que para ser dirigente, gobernante o aspirante “tenés que ser buena persona y no mentir”. También consideró que se deben recuperar valores: “manejarnos con la verdad y con los compromisos asumidos”.

Al mismo tiempo expresó su preocupación por el ámbito laboral y la educación de San Luis: “Un pueblo poco educado y desocupado es sometido a un plan social por un voto”.

El jueves en su visita a Villa Mercedes pasó por “Viva la mañana”, el programa de FM La Bomba que conduce Daniel Arce.

Allí sostuvo que en las encuestas están “palo a palo, quizás el palo de ellos es un techo y el nuestro es un piso”. Y que sus contrincantes “han implantado una política del miedo”.

Remarcó: “El 13 de agosto los soberanos pueden manifestarse por la dignidad y por el futuro”.

“El slogan ‘Poggi es Macri’ es de una pobreza enorme, es patear la pelota afuera. Soy el mismo que venía todos los jueves a villa mercedes, que iba a Merlo y nos íbamos a las veintitrés después de inaugurar escuelas, pavimento y escuchar a decenas de personas que nos decían sus problemas y sus necesidades, soy el mismo que antes”, sostuvo.

Y agregó: “No hacer nada ante la pérdida de trabajo y suplirlo con un plan social es muy indigno. Hay un único responsable de la desocupación en San Luis, que se llama Alberto Rodríguez Saá, con la complicidad de Adolfo Rodríguez Saá. La Pedrera no repercutió en nada en la mano de obra. Una noche se le ocurrió eso y dispuso”.

Consideró que este año este año se empieza a “decidir si la sociedad quiere que los hermanos Rodríguez Saá sigan gobernando por 15 o 20 años más”. Dijo que si pierden “habrá una alternancia”.

“Desalentar el desempleo y la educación es un combo peligroso para el futuro de San Luis, así es fácil de gobernar con un plan social. Le digo a los jóvenes que reciban las becas, a la gente que se inscriban en las viviendas, porque las vamos a terminar nosotros en el 2019, sin lugar”, finalizó.

El miércoles también estuvo en La Punta donde cerró la campaña electoral de esa ciudad. “Queremos recuperar el valor de la verdad; estamos hartos de que nos mientan descaradamente, de la política del miedo por sobre la libertad, que no haya acceso a la justicia, que quieran someter a la gente a un plan social y no a darle trabajo que es lo que dignifica a un ser humano”, aseguró durante el acto que se realizó en la sede del partido.

Ante cientos de seguidores mostró su entusiasmo y optimismo: “Nos hemos unido porque estamos hartos y vamos a ganar las elecciones”.

En una entrevista que publicó este jueves el diario Clarín, dijo: "Los Rodríguez Saá quieren tener a todos sometidos a un plan social a cambio del voto".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR