X

Nena embarazada a los 10 años: detuvieron a un pariente

El caso sacude a Mendoza, un tío de 23 años fue acusado por la víctima y le realizarán un examen de ADN.

Foto: Clarín
La pequeña esta internada, en el hospital Notti, con un embarazo de 8 meses.
Actualizada: 11/08/2017 11:25
PUBLICIDAD

El procurador Alejandro Gullé informó que la niña fue acompañada por su madre el miércoles al hospital de niños Humberto Notti "por un dolor abdominal", y que las autoridades del establecimiento aplicaron el protocolo al conocer la noticia del embarazo, avisando a la fiscalía de turno, consignó Los Andes.

Fue por una declaración de la víctima que la fiscal Cecilia Bignert ordenó detener a su tío, de 23 años, quien fue imputado por "abuso sexual agravado por la convivencia", tal como consignó el Procurador a radio Mitre Mendoza, quien destacó que el detenido vive en la misma vivienda que la niña.

La pequeña no sabía lo que le estaba sucediendo y tampoco sus padres.

"El hospital Notti ha actuado con premura, con una calidad profesional destacable y nosotros nos estamos ocupando ahora de producir la prueba, el ADN que es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor. Por la edad de la menor, no interesaría que la chica haya consentido la relación, estamos ante un abuso sexual agravado", remarcó Gullé.

Por otro lado, expresó que "no se puede poner en discusión la interrupción del embarazo" debido a que ya está muy avanzado y que la nena correría un gran riesgo de salud.

Diego Lavado, abogado de la víctima, aseguró a Canal 9 que "lo que sucede con los embarazos de menores de edad es que ese embarazo, legalmente siempre es producto de una violación, porque la ley entiende que la mujer que es menor de edad no puede dar un consentimiento válido para una relación sexual".

Además sostuvo que "la Corte recomendó que las provincias y a nivel nacional se adoptara un protocolo de cómo actuar ante estas situaciones, pero esa recomendación muchas provincias no lo han hecho, por lo que ante esta situación concreta hay incertidumbre de cómo proceder por parte de los progenitores de la víctima”.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, indicó que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.

"La situación es compleja, no es de un diagnóstico primero que uno pueda determinar alguna otra situación", expresó la funcionaria, y agregó que también harán un abordaje en la escuela donde asiste la chica.

"Hoy se está evaluando cómo nadie se va a dar cuenta, estamos viendo las relaciones, está trabajando el Programa de Maltrato Infantil desde Salud, hay una evaluación que se tiene que hacer", finalizó Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR