X

Caso Maldonado: encontraron cabellos y una soga en una camioneta de Gendarmería

El hallazgo se dio en el Escuadrón 35 de Gendarmería. Los familiares del joven reclaman la “desaparición forzosa” del tatuador de 28 años.

Maldonado desapareció el 1° de agosto en Cushamen, mientras participaba de un reclamo de la comunidad mapuche .
Actualizada: 11/08/2017 10:51
PUBLICIDAD

La desaparición de Santiago Maldonado involucró directamente a Gendarmería Nacional, luego de que la fuerza desalojara la ruta 40 en medio de un corte en el que participaba el joven artesano de 28 años, a favor del reclamo Mapuche para recuperar sus tierras.

Anoche, se realizó un allanamiento en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad de El Bolsón, Río Negro, y se encontraron cinco cabellos largos y una soga con manchas de sangre dentro de una camioneta.

El el rodado es un vehículo tipo unimog y es similar al que describieron algunos testigos que detallan el secuestro de Maldonado por parte de Gendarmería, antes de pasarlo a una camioneta blanca donde finalmente se lo habrían llevado.

Previamente, agentes de la Policía Federal, funcionarios del Poder Judicial de Chubut y personal especializado de la Policía de Corrientes, junto a sus perros entrenados en la búsqueda de cadáveres, realizaron un control en el Escuadrón 36 de Esquel, que dio resultados negativos.

Maldonado desapareció el 1° de agosto en Cushamen, mientras participaba de un reclamo de la comunidad mapuche en la localidad de Pu Lof.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR