X

Netflix pesificó su abono

El servicio de películas y series Netflix anunció a sus clientes en la Argentina que decidió pesificar su abono, por lo que ahora dejará de estar atado a los vaivenes del valor del dólar.

El servicio comenzará liquidarse en pesos, con abonos de $129; $169; y $ 229. 
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/08/2017 12:34
PUBLICIDAD

Hasta ahora, Netflix contaba con tres servicios: el básico de u$s 7,99, uno intermedio de u$s 9,99, y el premium de u$s 11,99. Así, con el valor de la divisa al cierre de ayer, se pagaría $ 144; $ 180 y $ 216.

Pero ahora, la compañía anunció que su servicio de streaming comenzará liquidarse en pesos, con abonos de $129; $169; y $ 229.

“A partir del domingo 10 de septiembre de 2017 comenzaremos a cobrarles a todos los miembros de Argentina en pesos en lugar de hacerlo en dólares; este cambio es parte de nuestra tarea continua para mejorar Netflix para nuestros miembros de Argentina”, informó la empresa.

Cabe recordar que el Gobierno tiene planificado aplicarle a los servicios de streaming, como es el caso de Netflix o el de música Spotify, un impuesto en el marco de la reforma tributaria, lo que volvería a encarecer los abonos para sus clientes.

“Desaparece la intermediación, y el que junta a las dos puntas hace un gran negocio. El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?”, dijo en su momento el titular de la AFIP, Alberto Abad.

• Negociación con Disney

Por otro lado, trascendió que Netflix Inc está en “conversaciones activas” con Walt Disney Co para seguir transmitiendo películas de Marvel y “Star Wars” después de 2019, cuando las nuevas producciones de Disney y Pixar dejen de aparecer en su servicio en streaming, dijo un ejecutivo de Netflix.

Disney anunció el martes que iba a dejar de suministrar nuevas películas a Netflix desde el 2019 y que lanzará su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a analistas que la compañía aún no decide dónde distribuir las películas de superhéroes de los estudios Marvel y las de la productora de “Star Wars” Lucasfilm, propiedad de Disney.

El responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a Reuters: “Estamos aún en negociaciones activas” con Disney sobre la posibilidad de asegurarnos un acuerdo para retener los derechos para difundir producciones de Marvel y Lucasfilm en Netflix después de 2019.

Sarandos señaló que esperaba que el servicio de Disney fuera “complementario” a Netflix, que cuenta con programación para toda la familia, como las películas de animación de Illumination Entertainment y las de Dreamworks Animation.

El plan de Disney de entregar su contenido directamente a los consumidores es la “evolución natural” que Netflix esperaba, dijo Sarandos en una entrevista durante una celebración de las candidaturas a los Emmy de la producción de Netflix “The Crown”.

“Por eso entramos en la producción de contenido original, anticipando que podía no ser tan fácil negociar con los estudios para obtener la licencia de su contenido”, añadió Sarandos.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR