X

Instalan un tótem vial en Avenida Santos Ortiz

El radar permite verificar la velocidad de los vehículos que transitan por ese tramo de la avenida.

El nuevo tótem de led (radar vigía) se ubica en Av. Santos Ortiz entre la calle Ríobamba y Azcasubi.
Actualizada: 11/08/2017 18:37
PUBLICIDAD

El Ente Control de Rutas, dependiente del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura instaló un nuevo tótem de led (radar vigía) en Avenida Santos Ortiz entre la calle Riobamba y Azcasubi. El dispositivo indica el flujo de velocidades mínimas y máximas a la que están circulando los vehículos, además en el lugar se colocó un guardarraíl de protección.

“Con este ya se han colocado cuatro tótem en diferentes zonas de la provincia, se instalaron en la autopista de Las Serranías Puntanas a la altura de Fraga y a la altura km 697 (Villa Mercedes), y en Autopista Los Puquios. En los próximos días estaremos montando el quinto en la localidad de Merlo sobre Ruta 1”, informó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Estos dispositivos tienen el objetivo no sólo de controlar la velocidad máxima, sino de generar conciencia de la velocidad a la cual se transita por la ruta. Además, tiene la posibilidad de incorporar el reconocimiento automático de patentes, la detección de luces averiadas y detección de maniobras peligrosas, entre otras herramientas que facilitan el control vehicular en tiempo real. Todos los instrumentos tecnológicos que se van incorporando a la provincia tienen el fin último de preservar la vida de los usuarios”, informó la Oficina de prensa del ministerio de Obras Públicas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR