X

El joven que denunció abusos en una comisaría identificó a un policía

Así lo afirmó en su declaración luego de reconocer al efectivo en una nota periodística. “Fue una clara privación ilegítima de la libertad y tortura”, sostuvo su abogado.

Actualizada: 12/08/2017 09:02
PUBLICIDAD

En su declaración ante la jueza Virginia Palacios identificó, con nombre y apellido, a uno de los oficiales que lo abusó. Al ser consultado por la magistrada sobre por qué en ese momento no lo informó, el joven respondió: “Porque lo ví en una foto del diario El Chorrillero. Observé a la persona que dio la orden y dijo ‘métanle un palo en el c…’”. Así lo sostuvo el abogado Jorge Merlo.

Además, el asesor letrado indicó que el médico forense dictaminó cuáles fueron las lesiones que presentaba el muchacho: “Todas ellas son graves. Se determinó que tiene una fisura de vieja data en el ano y que el abuso duró alrededor de diez minutos”.

Según el testimonio del joven, la violación se habría concretado en la cocina de la seccional por tres agentes, pero también hubo otros como observadores, entre ellos tres mujeres, quienes se “reían de la situación, mientras sacaban fotografías”.

La declaración que realizó el joven, sumado a las pericias informáticas y médicas obtenidas en la investigación, complicaría aún más a los acusados de los abusos, sostuvo Merlo.

Los especialistas forenses utilizaron una técnica para determinar cómo fue abusado su defendido. “El examen arrojó que le introdujeron un palo”, indicó Merlo. Por otra parte, aseguró que Criminología “le realizó los hisopados”.

“Es falsa la información de que estaba indocumentado y que había ocasionados disturbios en la terminal. El personal que actuó en ese momento dijo ‘dejá que me encargo yo, el jefe quiere hablar con él” y en ese momento se lo llevaron a la comisaria”, respondió el abogado al ser consultado por los hechos del día 24 de julio.

El defensor también comentó que el joven “psicológicamente está devastado y con miedo. Como ser humano me genera preocupación lo que pueda pasarle por la cabeza”.

La causa continuará con la prueba de reconocimiento de todos los efectivos que participaron en el momento de la violación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR