X

Alberto R. Saá: “El resultado será una gran encuesta”

El gobernador de San Luis colocó su voto en la mesa 321 de la Escuela Nº2 “Bernardino Rivadavia” a las 13:05 y luego opinó, ante los micrófonos de la prensa, sobre el desarrollo de las lecciones, su relación con la Nación, las denuncias de la oposición y el conflicto de la UNViMe.

Alberto Rodríguez Saá votó en la Escuela Nº2 "Bernardino Rivadavia".
Actualizada: 13/08/2017 16:29
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá llegó al establecimiento faltando pocos minutos para las 13, y se dirigió rápidamente a la mesa que le habían asignado, pero en el camino tuvo oportunidad de saludar a una mujer y dijo que “ella es mi cábala”.

Luego de votar el mandatario se posicionó en la puerta de entrada, sobre calle Belgrano, para responder las preguntas de los medios.

Comenzó considerando que las condiciones climáticas transformaban a la jornada “en un día espléndido”, utilizando el mismo adjetivo que su hermano, el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

“El proceso (electoral) está muy bien y la gente se está expresando. Con un interesante porcentaje de votantes para esta hora (13:10), alrededor del treinta y cinco por ciento del padrón”, informó.

“Estos resultados serán una gran encuesta”, afirmó pensando en las elecciones generales del 22 de octubre”.

Valoró que las elecciones legislativas son “muy complicadas y difíciles” comparadas con los comicios en los que se eligen puestos ejecutivos, ya que son “más claras”, y reflexionó: “En estas existe mucha subjetividad en el electorado y es complejo para quien quiere conducir una elección”.

Cuando se realice el conteo de votos, aguardará por los resultados en Terrazas del Portezuelo.

Ante los reclamos de los dirigentes opositores, José Riccardo y Alejandro Cacace, por el faltante de boletas en las escuelas, afirmó que “en el cuarto oscuro, donde voté, estaban los votos de todos” y aclaró, que estas denuncias, “son parte del folclore, pero estas cosas nunca pasaron en San Luis”.

En el plano nacional planteó que se definirá “Macri o los que estamos a favor de un plan de lucha contra el hambre” y aseguró que desde la Casa Rosada “miran con especial atención las votaciones en San Luis, porque nosotros somos claramente oposición”.

Finalmente comentó que el rumor, sobre la posible sustitución de autoridades, en la Universidad de Villa Mercedes, no ha sido desmentido por el Gobierno nacional y concluyó que la institución “está atravesando un proceso electoral, intervenirla no es bueno”.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Elecciones PASO 2017

Adolfo R. Saá: “Uno se expone y los ciudadanos deciden”
PASO: qué se debe hacer si faltan votos en el cuarto oscuro
Claudio Poggi: "Estamos muy confiados en el pueblo de San Luis"
El intendente fue el primero en votar en su mesa
Alume: “Esta es una jornada de mucha alegría”

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR