X

El "roperito móvil” de la solidaridad que llega a unos 500 puntanos

Con el corazón como motor y principal fuente de energía, las organizaciones, hermanas, Remos Rosas y Jóvenes Solidarios, recorren las rutas y calles puntanas para llevar abrigos y brindar un poco de calor a los que más lo necesitan en estos meses de invierno.

La solidaridad recorre toda la provincia.
Actualizada: 14/08/2017 17:23
PUBLICIDAD

El mapa donde están marcados los destinos de las donaciones, se extienden cada vez más porque la solidaridad no tiene límites.

La camioneta repleta de abrigos que conduce uno de los impulsores de los proyectos, Elías Villegas, comienza su recorrido en Estancia Grande, continúa en Las Barranquitas, Los Tolditos, El Volcán, Virorco, La Estrechura, El Amparo, La Carolina, La Toma, Potrero de los Funes y sigue por la zona sur y oeste de la ciudad de San Luis.

Esta red solidaria llega a más de 150 familias en toda la provincia, y abriga aproximadamente a 500 personas. En La Toma y en el barrio 1º de Mayo cuentan con la colaboración de las parroquias que distribuyen los ropajes y mercaderías.

La estrategia de trabajo es simple, sin embargo, es de una importancia vital para cientos de familias que están sufriendo las embestidas del invierno, más aun en las zonas rurales donde las heladas caen sin piedad.

Villegas es un intermediario entre las ganas de ayudar de algunos y la necesidad de otros. Recibe donaciones de las personas a las que les sobran abrigos y alimentos, y los traslada a los hogares donde los roperos y las alacenas están vacías.

En el merendero, ubicado en Estancia Grande, y que también es gestionado por Jóvenes Solidarios, se acumulan las donaciones que son clasificadas según sexo y edades correspondientes. Desde allí salen a repartir el calor humano en forma de abrigo.

“Vamos a los pueblos, asentamientos, campo adentro donde no llega ni el transporte, ni el gas”, relató Villegas. “Cuando llegamos con las donaciones, las familias nos esperan con un abrazo y los niños con sus dibujos y sonrisas, nos conmueven hasta las lágrimas”, agregó.

Entre los colaboradores de esta campaña llamada “Roperito móvil”, hay gente “que está sin trabajo hace mucho tiempo”, pero “son los que más ayudan”.

Para contactarse y ser parte de esta iniciativa, basta con revisar qué cosas no se necesitan y llamar al número 2664 362950.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR