X

Claudio Poggi: “No va más la política del miedo, queremos libertad”

El líder de Avanzar celebró el triunfo histórico que el frente logró este domingo, pero consideró que solo se trata de “la primera final”; agradeció “el trabajo extraordinario” de los fiscales que “cuidaron el voto de los ciudadanos por convicción” e instó a seguir trabajando con “inteligencia y sabiduría” y a seguir “bien cerquita de la gente”.

Poggi destacó la confianza que siempre tuvo en “esa masa silenciosa” de gente que los acompañó en los comicios de este domingo.
Actualizada: 14/08/2017 03:21
PUBLICIDAD

Aseguró además que después de los festejos, el frente comenzará una “ardua preparación” para las elecciones de octubre, que serán la “segunda final”, y que en ese trayecto trabajarán para “seguir sumando” votos y más dirigentes.

El diputado Nacional habló pasadas las 22 en la sede de su partido, ubicada en pleno centro de la ciudad, luego que se confirmara una derrota irremontable del frente que lideran los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Allí siguió los últimos resultados del comicio junto a sus colaboradores y dirigentes de los partidos que conforman Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Durante 15 minutos de discurso en una sede que quedó chica para tanta gente y tanta alegría, Poggi recordó las dificultades que tuvieron que atravesar como fuerza política, y destacó la confianza que siempre tuvo en “esa masa silenciosa” de gente que los acompañó en los comicios de este domingo.

Pidió terminar con la “soberbia y el capricho” y anheló una vez más una provincia “normal y equilibrada en el poder”. Además, les pidió a sus seguidores que festejaran “con serenidad sin sacarle la lengua a nadie” y sin provocaciones.

A continuación, las principales reflexiones:

“Agradezco el enorme trabajo de cada uno de ustedes, el trabajo durante la campaña y el trabajo de hoy que fue extraordinario. A las 8 de la mañana cada fiscal estaba sentado en su silla, y nadie cobró un peso, solo lo hicieron por la convicción, puro compromiso de un San Luis mejor, de un futuro mejor”.

“Casi 1500 personas, voluntarios como ustedes fiscalizaron esa elección y cuidaron el voto de cada uno de los ciudadanos; cuidaron la voluntad popular. Gracias también a todos los que ayudaron con los vehículos particulares, a los que ayudaron silenciosamente este día de elección. Es un día histórico, para la provincia de San Luis”.

“No garantizábamos una batalla fácil, pero sí íbamos a garantizar un triunfo seguro. Hemos ganado la primera final, una muy importante. Ahora nos tenemos que preparar para los pasos que vienen, para la segunda final del 22 de octubre. El martes empezamos a trabajar para la segunda final lejos vamos a analizar”

“Los comimos y nos vamos a preparar, y vamos a empezar arduamente esta semana para seguir sumando, no nos conformamos con los votos que tenemos, vamos por más”.

“Vamos a invitar a otras fuerzas políticas, a más ciudadanos. Vamos a analizar dónde no nos fue tan bien y vamos a ir a los pueblos, a los barrios a convencer a la gente que nos faltó; Vamos a llegar a cada rincón de la provincia”.

“Si el 22 de octubre ampliamos el triunfo, más diputados nacionales, más senadores provinciales, más concejales y más dirigentes, equilibraremos el poder en la provincia de San Luis”.

“Basta de soberbia, de capricho; queremos una provincia normal. En San Luis vamos a equilibrar el poder a partir del 22 de octubre por eso tenemos que sumar, salir de aquí, festejando, pero con serenidad. No le saquemos la lengua a nadie como nunca lo hicimos y no entremos en ninguna provocación”.

“La inmensa mayoría del pueblo de San Luis tomó la decisión, entonces tenemos que actuar en esto dos meses y pico que nos faltan para el 22 de octubre con mucha inteligencia, con mucha sabiduría para seguir sumando y seguir bien cerquita de la gente. Nuestra aliada es la gente, es el pueblo, nos apoyó siempre y hoy también”.

“Sabíamos que había una enorme masa silenciosa de ciudadanos, y también que había temor. Cuando pasábamos en las caminatas en las casas muchas señoras, niños, jefe de familia salían y nos abrazaban, y nos deseaban fuerza. Nos daban un mate y compartíamos; pero muchos otros nos corrían la cortina, nos abrían la puerta, nos levantaban el pulgar y eso significaba que hoy nos iban a votar”.

“Este, por supuesto es también un mensaje a los jueces de San Luis, electorales, provinciales y a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, la doctora Novillo, que no se va a cargar este pueblo que nos apoya, este pueblo quiere otra cosa”.

“No nos vamos a prestar a ese invento que hicieron con esas elecciones truchas y vamos a luchar por todos nuestros candidatos para que el 22 de octubre sean nuestros candidatos. Vamos a salirnos de la justicia provincial, vamos a apelar ante la Corte Suprema de la Nación y no vamos a permitir que dos jueces empleados de los Rodríguez Saá alteren la voluntad de un pueblo”.

“Hemos conformado un frente con mucha inteligencia, sabiduría, generosidad entre todos los partidos que conformamos el frente. Un frente que tenemos que regar, que teneos que construir con confianza. Es mucho más que un frente electoral, es un frente político que quiere ser gobierno en 2019 y tenemos que seguir alimentándolo. Algún sector de los partidos que conformamos el frente están algo resentidos, enojados, alejados; pero les tendemos la mano porque tenemos que estar todos juntos”.

“Por favor, tenemos que luchar juntos para ganar y certificar este triunfo el próximo 22 de octubre. Hicimos un gran trabajo. Tenemos y somos un gran equipo. No movilizamos a ningún votante, a nadie, y las señoras mayores de edad iban a votarnos, los jóvenes, la inmensa mayoría de la sociedad nos votó, sacamos casi el 60% de los votos”.

“Esto es histórico, desde el año 1985 que no se da este resultado; más de 32 años en la provincia de San Luis y estamos en los finales de un ciclo”.

“No va más la política del miedo en San Luis, queremos libertad”.

“Ahora han inventado otra cosa, los locales y los visitantes; pero no entremos en las divisiones amigos. Nos decían los venidos, los nacidos, hinchas de Estudiantes y de Juventud. Nos dicen los visitantes, todos nosotros somos locales y visitantes y vamos a ganar las elecciones en octubre".

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Elecciones PASO 2017

Poggi logra una victoria histórica
El presidente Macri felicitó a Claudio Poggi
Dónde ganó Poggi y dónde ganó Rodríguez Saá
Histórico: Claudio Poggi derrota a Rodríguez Saá
Así son los primeros festejos de Avanzar y Cambiemos por San Luis

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR