X

Poggi: “La doctora Novillo no se va a cargar al pueblo”

El candidato a senador Nacional cuestionó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y a las fallidas Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) que ya fueron impugnadas por el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

"No nos vamos a prestar a ese invento que hicieron con esas elecciones truchas y vamos a luchar por todos nuestros candidatos", advirtió Claudio Poggi.
Actualizada: 14/08/2017 17:28
PUBLICIDAD

Claudio Poggi en su mensaje a la ciudadanía sanluiseña tras derrotar este domingo a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, dedicó un párrafo especial a la jueza Lilia Novillo que preside el Tribunal Electoral.

El exgobernador no dudó en señalar que el electorado en las PASO también le habló al Poder Judicial: “Este, por supuesto es también un mensaje a los jueces de San Luis, electorales, provinciales y a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, la doctora Novillo, que no se va a cargar este pueblo que nos apoya, este pueblo quiere otra cosa”.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis impugnó las PAS y a Novillo, que fue precandidata a intendente de la capital de la fuerza liderada por Alberto Rodríguez Saá en 2015 y a los pocos meses reasumió como jueza.  Al agotar todas las instancias judiciales en la Provincia, recurrió ante la Corte Suprema de Justicia para que deje sin efecto las internas del 31 de Julio y reconozca a la lista oficial de la alianza como la única hábil para las legislativas de octubre.

“No nos vamos a prestar a ese invento que hicieron con esas elecciones truchas y vamos a luchar por todos nuestros candidatos para que el 22 de octubre sean nuestros candidatos. Vamos a salirnos de la justicia provincial, vamos a apelar ante la Corte Suprema de la Nación y no vamos a permitir que dos jueces empleados de los Rodríguez Saá alteren la voluntad de un pueblo”, aseguró Poggi.

En el discurso que pronunció en la sede partidaria tras el triunfo por veinte puntos sobre Rodríguez Saá, recordó las dificultades que tuvieron que atravesar como fuerza política, y reconoció a “esa masa silenciosa” de gente que los acompañó en la histórica jornada.

Poggi pidió terminar con la “soberbia y el capricho” y anheló una vez más una provincia “normal y equilibrada en el poder”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR