X

Irma, un ejemplo en plena votación

Las PASO dejaron muchas imágenes y muchas historias de vida. Entre ellas la de una ciudadana de La Florida que con 88 años no quiso dejar de cumplir con su deber cívico.

La ciudadana de La Florida no quiso dejar de cumplir el domingo con su obligación cívica.
Actualizada: 14/08/2017 21:20
PUBLICIDAD

Irma Leyes participó de un nuevo acto eleccionario tal como lo hizo toda su vida. Pasado el mediodía concurrió a la escuela de su localidad y emitió su sufragio. “Me gusta participar de mi deber cívico, mientras pueda voy a ir a votar”, sostuvo en diálogo con este medio.

Manifestó su alegría de participar una vez más del acto electoral: “Estoy contenta porque pude votar, incluso con la edad que tengo”.

La dificultad de traslado no fue problema para la mujer de 88 años, que llegó a la escuela en auto y “con mucho cuidado por mis años”, según comentó.

“Me acompañó mi hija, esperó pacientemente a que yo salga de votar. Menos mal que no había casi gente, estuvimos prácticamente solas”, comentó Leyes. En cuanto al trato que tuvo con las autoridades de mesa dijo que “fueron muy amables, me hicieron pasar ahí nomás, fueron rápidos”.

Fiel a sus convicciones ciudadanas siempre fue optimista y con vocación de participar de la vida cívica: "Toda mi vida fui a votar. Aunque ya no es mi obligación, siempre que hubo elecciones fui a elegir mis representantes, jamás falté a una elección, nunca".

Los elogios y las felicitaciones por el esfuerzo le llegaron a montones: “Mis familiares están contentos, me han felicitado. Como ahora es todo por internet, por facebook me saludaron amigos y gente de Mendoza felicitándome, me ponen cosas lindas”.

Doña Irma quiso elegir a sus candidatos y así cumplió con su deber.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR