X

Ponce no quiere que Lilia Novillo integre el Tribunal Electoral municipal

El intendente de la ciudad sostuvo que la designación de la jueza “obedece a una verdadera intencionalidad política que alarma”.

El pasado viernes, la Corte provincial nombró a Lilia Novillo como representante del cuerpo en el Tribunal Electoral.
Actualizada: 17/08/2017 21:31
PUBLICIDAD

Enrique Ponce se opuso porque Lilia Novillo no garantiza imparcialidad como miembro del cuerpo que controlará las elecciones municipales de noviembre próximo por su filiación política.

El pasado viernes, la Corte provincial la nombró como representante del cuerpo en el Tribunal Electoral.

El intendente, en declaraciones que formuló al programa Nada Secreto de Radio Universidad dijo que la medida “viola todos los principios constitucionales y éticos de imparcialidad en el cargo”.

El Tribunal Electoral de acuerdo al ordenamiento legal es conformado por el juez de Faltas municipal, el presidente del Concejo Deliberante y el tercer lugar corresponde a un miembro del máximo órgano de la Justicia.

Explicó que la Constitución provincial “prohíbe la participación política” de los miembros que integran el Poder Judicial y remarcó que Novillo tiene una amplia trayectoria y militancia, siendo apoderada de Compromiso Federal.

Indicó que fue pre candidata a intendente en las elecciones en 2015. Perdió en la interna partidaria y luego volvió a integrar el Superior Tribunal. Fue algo “inédito y único en la Argentina”, definió.

“Realmente de configurarse este hecho, sería de una gravedad institucional que pondría a la Justicia en una situación cada vez más preocupante, porque la sospecha de parcialidad se manifiesta desde hace mucho tiempo”, consideró el jefe comunal.

Ponce, explicó que la decisión del máximo órgano de que Novillo integre el Tribunal Electoral “obedece a una verdadera intencionalidad política que me alarma”. Por ese motivo, dijo que apela a que “reflexione y dé un paso al costado”.

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, en conferencia de prensa, dio a conocer oficialmente la posición de la Municipalidad, y remarcó que no es facultad del Poder Ejecutivo recusar ni hacer intimaciones.

El secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino.

A su vez, informó que hasta el momento no hay fecha establecida para la toma de juramento de quienes integrarán el Tribunal Electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR