X

Ponce sobre las PASO: “La gente interpretó que había que buscar un recambio generacional”

El intendente felicitó a los diputados nacionales, Claudio Poggi y José Riccardo, por la victoria en los comicios.

Ponce brindó una entrevista radial sobre los comicios.
Actualizada: 15/08/2017 17:45
PUBLICIDAD

Enrique Ponce analizó los resultados del domingo pasado, en los que su fuerza política no participó, y resaltó que los electores de la ciudad de San Luis, se caracterizan por oponerse al Gobierno provincial.

Valoró que el triunfo del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis se encuadra en un “fenómeno” de cambio a las estructuras políticas “anquilosadas de décadas” y que tiene un antecedente hace dos años cuando él fue reelecto intendente.

En una entrevista brindada al periodista Mario Otero en Radio Universidad, el mandatario municipal insistió en las diferencias políticas que lo alejaron del acuerdo programático, que reunió al grueso de los espacios justicialistas y algunos sectores más que se oponen al oficialismo nacional.

También manifestó su preocupación por la demora en la licitación de la empresa que se encargará de pavimentar las 400 cuadras restantes, de las 1000 suscriptas por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Las frases más destacadas:

“Quiero aprovechar públicamente para felicitar a Claudio Poggi y a José Riccardo por el triunfo electoral del día domingo”.

“Aunque algunos avizoraban el resultado, hasta los ganadores se sorprendieron por la amplia diferencia que lograron, con respecto a la fuerza hegemónica que gobierna San Luis desde hace 32 años”.

“Fui reelecto en la intendencia porque nuestra fuerza venció, en todas las escuelas, a Compromiso Federal”.

“Más allá de la particularidad de cada elección creo que la capital, históricamente, tiene un rol donde existe una mayoría opositora al Gobierno provincial”.

“Tengo la sensación que había un voto subyacente de muchos años, de disconformidad, que la gente interpretó para buscar el recambio generacional”.

“Son muchos años de un período de gobierno y este mismo fenómeno de cambio de estructuras políticas, anquilosadas de décadas, en una democracia no son para nada saludables”.

“Manifesté mi voluntad de no participar, por diferencias políticas y por mantenerme coherente a mi ideología, en el acuerdo programático”.

“Se hicieron seiscientas cuadras y están con retraso, las últimas cuatrocientas calles a pavimentar. Hicimos la presentación ante el ministro (Felipe) Tomasevich, no sé qué inconveniente pudo tener la Provincia, pero hasta el día de hoy no tenemos conocimiento del llamado a licitación por las calles faltantes”.

“Nosotros ya tenemos constituida nuestra fuerza (San Luis Somos Todos), tuvimos participación a lo largo de toda la provincia y competiremos activamente en estas elecciones y en las que vienen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR