X

Del Potro se metió en segunda ronda en Cincinnati

El tandilense venció al checo Berdych por 3-6, 7-6 (1) y 6-0 en la primera ronda del Masters 1000 estadounidense. En tanto, Schwartzman cayó 6-1, 1-6 y 6-3 ante el ruso Khachanov.

Foto: TyC Sports
El tandilense, con 10 aces en el segundo set, logró imponerse en el desempate y en el set definitivo no dejó dudas.
Actualizada: 15/08/2017 15:02
PUBLICIDAD

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, logró superar el primer escollo que en su camino en el Masters 1000 de Cincinnati al derrotar al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 (1) y 6-0. En tanto, Diego Schwartzman se despidió rápidamente al caer ante el ruso Karen Khachanov por 6-1, 1-6 y 6-3.

Del Potro, ubicado en el puesto 30° del ranking mundial, tuvo un inicio errático y cedió un primer set en el que se vio superado por Berdych (15°). Sin embargo, en el segundo parcial levantó su nivel y logró llegar al tie break, donde se produjo un quiebre definitivo en el curso del encuentro, consignó TyC Sports.

El tandilense, con 10 aces en el segundo set, logró imponerse en el desempate y en el set definitivo no dejó dudas. El 6-0 final fue el corolario de una gran remontada de Delpo, que así ratifica su superioridad en el historial ante el checo, al que venció en cinco de las ocho ocasiones en las que se cruzaron. Ahora, en la siguiente instancia lo espera el estadounidense Mitchell Krueger (244°).

Schwartzman (33°), por su parte, no pudo con el ruso Khachanov (32°), con quien cayó por 6-1, 1-6 y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego. El Peque tuvo un comienzo muy desfavorable y emparejó el juego en el segundo set, pero en el decisivo volvió a sufrir la potencia del saque de su rival. Con poco por hacer, terminó sucumbiendo ante un jugador a quien había vencido la única vez que se habían enfrentado, este año en el Masters 1000 de Miami.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR