X

Piden 6 años de prisión para Guillermo Moreno por el uso de fondos públicos para cotillón contra Clarín

El juicio contra el exsecretario de Comercio por la adquisición de merchandising entró en su etapa final.

Foto: La Nación
El exfuncionario kirchnerista está procesado por el pago con fondos estatales.
Actualizada: 15/08/2017 15:03
PUBLICIDAD

La querella del Grupo Clarín pidió hoy seis años de condena para el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, en el alegato final del juicio en su contra por supuesto uso de fondos públicos para adquirir "merchandising" con leyendas contrarias a esa empresa, publicó La Nación.

En el alegato ante el Tribunal Oral Federal 5, el abogado Hugo Wortman Jofre pidió condenar a Moreno por los delitos de "malversación de caudales" e "intimidación pública".

El letrado definió a Moreno como "un militante devenido en funcionario que nunca se avino al cumplimiento de la ley". Además de la condena, pidió que se lo inhabilite por 10 años para ejercer cargos públicos.

El juicio oral entró así en la etapa de alegatos finales previa a últimas palabras y veredicto, en un debate en el que no hay acusación fiscal por lo cual los jueces escucharon a la querella y el martes próximo harán lo mismo con las defensas.

Wortman Jofre, abogado del Grupo Clarín, pidió además condenar a tres años y seis meses de prisión al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, tres años para un ex gerente del organismo Guillermo Cosentino y absolver al ex director del Mercado, Carlos Martínez.

Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott escucharán los alegatos y las últimas palabras de los acusados antes de definir fecha para el veredicto.

Moreno, ausente

Moreno no estuvo presente en la audiencia de inicio de alegatos en los tribunales federales de Retiro aunque sí estuvieron los demás procesados en la causa que investigó el juez federal Claudio Bonadío.

El exfuncionario kirchnerista está procesado por el pago con fondos estatales por más de 185.000 pesos de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usadas en actos políticos y exhibida en distintos eventos desde el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013.

Según la acusación se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como "Clarín Miente" o "Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo".

El juicio continuará el próximo martes con los alegatos de las defensas de Moreno y los otros acusados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR