X

“Alumbraron mi parto con las linternas de los celulares”

Roxana Ortiz contó la angustia que vivió el pasado 7 de agosto cuando, en pleno trabajo de parto, la luz del Hospital Materno de Villa Mercedes se cortó. Eran las 4 de la madrugada y hacía frío. No había luz de emergencia y el grupo electrógeno no tenía combustible.

La mujer, de 36 años, contó que en medio de la oscuridad tuvo por parto natural a su primer hijo varón.
Actualizada: 15/08/2017 17:34
PUBLICIDAD

“Fue un momento muy feo, inclusive para los médicos que pedían por favor que no se complicara nada; por suerte el bebé nació perfecto”, contó Ortiz en declaraciones a elchorrillero.com

La mujer contó que era la única paciente en la sala de parto cuando se apagó la luz: “Las enfermeras y los médicos alumbraron el parto con las linternas de los celulares. Se ocuparon todo el tiempo, se preocuparon mucho. A veces nos enojamos con ellos, pero ellos siempre hacen todo lo que pueden”.

Ortiz, de 36 años y vecina del barrio Justo Daract, contó que en medio de la oscuridad tuvo por parto natural a su primer hijo varón, Francisco Ismael (ya tiene tres nenas), con 3 kilos y sin problemas de salud. “Menos mal que no era una cirugía porque no andaba ningún aparato; los médicos estaban muy preocupados. Quiero que esto se sepa porque se gasta plata en muchas cosas y no en la salud para nuestros niños que es lo más importante”.

También resaltó: “La falta de insumos en el hospital es impresionante. Si se hubieran complicado las cosas no sé qué habría pasado”.

Ortiz agregó que el parto duró aproximadamente 40 minutos, y que la luz llegó después de que el bebé ya había nacido. “Nadie explicó qué había pasado, ni por qué no había luz de emergencia, cuando esto no debería faltar. Las enfermeras me fueron a ver al día siguiente”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR