X

Efecto PASO: Corvalán, Torrontegui y Freixes vuelven al gabinete

El Gobierno formaliza los primeros movimientos en la gestión tras la derrota en las primarias.  

Freixes, Torrontegui y Corvalán asumen esta tarde.
Actualizada: 16/08/2017 12:34
PUBLICIDAD

Graciela Corvalán asumirá en Salud, María Angélica Torrontegui en Desarrollo Social y Sergio Freixes en Medio Ambiente, Campo y Producción. Reemplazarán a María José Zanglá, Alida García Peanú y Cristian Moleker.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá  convocó para este momento a los tres dirigentes que ya lo han acompañado tanto a él como a su hermano Adolfo Rodríguez Saá en la gestión gubernamental.

Torrontegui y Corvalán, son funcionarias de confianza y están identificadas desde siempre con el expresidente. En el alineamiento interno del oficialismo, están enroladas en el “adolfismo”.

La actual senadora por Pueyrredón está al lado de Adolfo Rodríguez Saá desde la primera hora. Arrancó en el primer mandato en 1983 como secretaria privada, fue ministra de Vivienda y diputada nacional, entre otros cargos.

Ahora entra al gabinete a un área que conoce. Por ahora no se sabe si pedirá licencia o renunciará a la banca para dar paso a su suplente, Liliana Bartolucci.

Corvalán que integra el actual gabinete como secretaria de San Luis Logística, pasará a la primera línea para ocupar el cargo más sensible del gabinete. Su trayectoria en la función pública, la muestra en las áreas de hacienda y obras públicas.

En el caso de Freixes, se autodefine como “albertista”, con llegada al gobernador y cercano al actual secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

El senador por el departamento Dupuy con mandato hasta 2019, integró el gabinete de Alberto Rodríguez Saá en 2004. Fue viceministro y ministro de la Legalidad (Gobierno), en los hechos actuó como jefe de gabinete durante la crisis que hizo trastabillar al Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR