X

Inminente traslado de Sala a su casa en Cuyaya

Pullen Llermanos acompañaría la decisión del juez Mercau.

La dirigente de la organización Tupac Amaru permanece detenida en el penal de Alto Comedero.
Actualizada: 16/08/2017 11:01
PUBLICIDAD

En las próximas horas el juez de Control Gastón Mercau firmaría la resolución del traslado de la dirigente de la "Tupac Amaru", Milagro Sala, desde el penal de mujeres a su domicilio en calle Gordaliza de barrio Cuyaya.

Durante toda la jornada los miembros de la defensa de Sala, encabezados por Luis Paz y Paula Alvarez Carrera, permanecieron en dependencias de calle Bustamante en espera de la resolución del magistrado.

Cabe destacar que aproximadamente a las 11.30 personal perteneciente a la Agrupación IV de Gendarmería Nacional acercaron al juez el informe relacionado con la inspección ocular llevada a cabo el pasado sábado.

El informe consta de alrededor de 70 fojas que Mercau estuvo analizando durante toda la tarde de ayer, sin recibir a los medios ni brindar ninguna información al respecto.

Fuentes judiciales informaron a El Tribuno de Jujuy que el juez de Causas Residuales, Pablo Pullen Llermanos, habría notificado a Luis Paz de una resolución a través de la cual "estaba a resulta del dictamen de Mercau".

Cabe recordar que en las últimas horas trascendieron las distintas diligencias ordenadas por el juez de Control Gastón Mercau, a los efectos de poder cumplir con el pedido efectuado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

La Cidh pidió expresamente que se evalúen medios de detención alternativos, como la prisión domiciliaria o la pulsera electrónica para Sala, y recordó que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU pidió su liberación inmediata.

Clara de Falcone, presidenta del STJ, pidió no confundir a la ciudadanía y aclaró que los jueces de control sólo evalúan la posibilidad de un cambio de lugar de prisión para Milagro Sala y no su libertad.

En las próximas horas Milagro Sala podría abandonar el Penal de Mujeres de Alto Comedero e instalarse en su domicilio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR