X

Compromiso Federal no quiso repudiar el apoyo de Bianchi, Arenas y Domínguez a Julio De Vido

El bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis no logró que la Cámara de Diputados rechazara la decisión de Ivana Bianchi, Alfredo Domínguez y Berta Arenas de votar a favor del exministro de Néstor y Cristina Kirchner.

FOTO TN
De Vido acumula una serie de procesos judiciales en los que está acusado por corrupción.
Actualizada: 16/08/2017 16:34
PUBLICIDAD

El bloque de Compromiso Federal  y sus aliados se impusieron en la sesión de hoy por un voto. Los legisladores del oficialismo sumaron 17, uno más que la oposición.

Walter Oio, Juan Rigau y Ricardo Giménez habían presentado una declaración de repudio a la “garantía de impunidad” brindada por los tres diputados nacionales de Compromiso Federal, que votaron en contra de la expulsión de Julio De Vido en el Congreso.

Bianchi, Arenas y Domínguez, integrantes de la bancada que responde a Rodríguez Saá, se manifestaron hace casi un mes por la permanencia del exministro kirchnerista en la Cámara de Diputados. En cambio Claudio Poggi (Avanzar) y José Riccardo (Cambiemos) se pronunciaron a favor de que abandone el cuerpo por "inhabilidad moral”.

De Vido acumula una serie de procesos judiciales en los que está acusado por corrupción.

Los diputados provinciales opositores pidieron hoy que se condene la conducta de Bianchi, Arenas y Domínguez, pero no tuvieron éxito. Los legisladores de Compromiso Federal apoyaron a sus pares nacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR