X

El viraje de Trump en su condena al racismo provoca otra ola de críticas entre los republicanos

Destacados dirigentes republicanos criticaron la “ambigüedad moral” del presidente estadounidense luego de que rectificara sus dichos y publicara una postura equidistante entre los supremacistas blancos y los antirracistas.

Foto: Télam
Trump defendió el derecho a movilizarse contra el retiro de los símbolos de la América confederada.
Actualizada: 16/08/2017 16:38
PUBLICIDAD

El presidente del Congreso y tercera autoridad del país, Paul Ryan, criticó a Trump por culpar a "los dos bandos" de la violencia del fin de semana en Charlottesville, estado de Virginia, donde un joven neonazi asesinó a una mujer cuando protestaba por la marcha racista. También el veterano senador republicano John McCain rechazó poner en el mismo saco a neonazis y antifascistas, al subrayar que "no hay equivalencia moral entre racistas y estadounidenses que se ponen de pie para desafiar el odio y la intolerancia".

El dirigente republicano reaccionó así después de que Trump insistiera el martes en que grupos antirracistas y supremacistas blancos fueron responsables de la violencia. El propio Trump, horas antes, había condenado el racismo y calificado de "criminales y matones" a integrantes del Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas que participaron de los desmanes, informó Télam.

Trump defendió el derecho a movilizarse contra el retiro de los símbolos de la América confederada, para muchos un homenaje esclavista que debe ser eliminado y para otros trozo de la historia de la cual se sienten orgullosos: "George Washington era dueño de esclavos, ¿vamos a retirar sus estatuas también?" – preguntó el mandatario para luego agregar en tono irónico, "entonces quitemos la de Jefferson a la semana siguiente".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR