X

La Nación y el municipio buscan “potenciar en conjunto” el desarrollo urbano de la Granja La Amalia

El intendente, Enrique Ponce recibió hoy al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

El Intendente Enrique Ponce junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 16/08/2017 17:08

Se reunieron hoy para “encontrar soluciones” a la necesidad urbanística del lugar y que “esta tierra se transforme e incorpore a la ciudad.

El encuentro, primeramente consistió en una recorrida por los predios del Ferrocarril y de Granja La Amalia.

Luego mantuvieron una reunión y manifestaron que tanto del Gobierno nacional como municipal tienen “la voluntad” de llegar a un acuerdo para realizar, en corto plazo, el desarrollo urbano y el acceso habitacional, según explicó el jefe comunal durante una conferencia de prensa que brindó en su despacho.

“Con la visita de Ramón (Lanús) y esa posición tan firme que la Nación pretende con los argentinos, nosotros estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de potenciar este desarrollo conjuntamente”, afirmó.

Por su parte, el funcionario nacional explicó la importancia del encuentro y tras el diálogo con el intendente, funcionarios municipales y concejales, comentó que “llegamos a un acuerdo en reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno nacional, para que esta tierra se incorpore al tejido urbano”.

A su vez, dijo que ambos predios tienen una ubicación estratégica y cercana al centro y "lo natural es que se vuelquen al desarrollo urbano y a la generación de viviendas”. “Generamos una mesa de conversación, un espacio de diálogo para resolver un problema, una demanda que tiene la ciudad de San Luis que nosotros entendemos que es razonable”.

Sobre la visita de Lanús, Ponce señaló estar agradecido “por haber venido a observar la problemática que tiene la ciudad y de esa manera comprender lo que significa tener esa tierra improductiva, sin ningún beneficio social para ponerla a disposición de aquellos que lo necesitan”.

Además, definió “positivo” el encuentro y dijo que las expectativas para el futuro son “óptimas”. “Observo en el Estado nacional toda la firmeza y la voluntad política de llegar a un acuerdo en beneficio de los vecinos”.

Puntualizó que desde ambos gobiernos “no sólo pensamos en el desarrollo urbano y en la necesidad de vivienda, sino también en la inversión privada para que se produzca un circuito virtuoso de economía”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR