X

Oraldo Britos: “En las urnas la gente dijo basta a este Gobierno”

Así evaluó el panorama el dirigente peronista tras los resultados electorales. Además indicó que se busca terminar con un estilo de gobierno que “no nos sirve”.

Britos cuestionó las obras públicas concretadas por el oficialismo.
Actualizada: 17/08/2017 17:21
PUBLICIDAD

El histórico dirigente villamercedino, Oraldo Britos, mantuvo un diálogo con el periodista Daniel “Banana” Arce en su programa Viva la Mañana, que se emite en FM La Bomba 91.5.

El eje temático que atravesó la conversación, fueron los resultados electorales que posicionaron al exgobernador y candidato a senador Nacional, Claudio Poggi, en el podio de la mayoría de las localidades y ciudades de la provincia.

Britos indicó que mantiene un contacto “casi permanente con Claudio (Poggi)” y que también había conocido a Gabriela González Riollo, a quien definió como “una puntana que circunstancialmente estaba trabajando en Buenos Aires”.

Explicó que con el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, se busca “terminar con un estilo de gobierno que no sirve para nada”.

Para fundamentar su postura, recordó que a él le hicieron lo mismo que a Poggi: “Así como dijeron que Claudio había participado en el narcotráfico, a mí me descalificaron permanentemente”.

Luego resaltó que el pueblo sanluiseño ha dado respuestas a pesar “del dinero que gastaron en los últimos días para cambiar la opinión”. Además aseveró que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá “usaron” las banderas peronistas, pero que el significado del movimiento implica una constatación totalmente diferente al accionar del actual gobernador y del expresidente.

“La forma de llegar a la gente, el trato, no es abrazarla y darle un beso para después dejarla de lado; Perón y Eva, a quienes tuve la suerte de conocer personalmente eran otra cosa, lo de ellos es una infiltración”, sentenció.

También cuestionó los movimientos políticos que ponen en práctica desde el Partido Justicialista, en un sentido arbitrario: “En mi época había dos corrientes, nos peleábamos ideológicamente, pero presentábamos candidatos juntos, en cambio ellos presentaban listas de unidad y cerraban el partido”.

“Poggi, González Riollo, y el valor ciudadano han dado una vuelta al panorama”, indicó en torno al histórico resultado. Al respecto, aconsejó a Poggi: “El único aporte con mis 85 años, es que tenga cuidado, son peligrosos, odian, y el odio es muy feo”.

Britos manifestó que no pueden cuestionarlo por el hecho de ser cordobés. “Juan Martín de Pueyrredón nació en Buenos Aires, estuvo en San Luis, fue diputado en 1816 y tuvo gran representación ¿Por qué le pegan a Claudio?”, preguntó retóricamente.

“Él se casó con una puntana y tuvo sus hijos”, agregó. Luego predijo que en octubre “va a ser mayor la diferencia”, pero el problema será “los dos años que quedan del mandato de Alberto Rodríguez Saá”.

Asimismo resaltó: “Parece que hemos despertado, la gente ha demostrado en las urnas que quieren que se termine este gobierno, que se vayan a descansar”.

“El problema va a ser que todas las promesas serán incumplidas, nos hicieron un estadio muy bonito, pero era más necesario el arreglo de los desagües en Villa Mercedes, o traer un servicio oncológico nuevo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR