X

Atentado en Barcelona: medios españoles informan sobre 13 muertos en La Rambla

Una camioneta arremetió contra gente que paseaba en el tradicional barrio de la capital catalana. La policía de España busca al conductor que se escapó del lugar a pie y estaría parapetado en un restaurante turco.

Los Andes
Los autores de los hechos habrían alquilado dos furgonetas, una de las cuales usaron para hacer la embestida.
Actualizada: 17/08/2017 14:57
PUBLICIDAD

Una camioneta atropelló hoy a un grupo de personas en La Rambla de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 30 heridos. La policía de España confirmó que se trató de un atentado, informó El Cronista.

Según publicó el diario El País, fuentes policiales explicaron que se trata de una camioneta blanca que impactó contra varias personas que “cruzaban el semáforo” y que tras la acción el conductor abandanó el vehículo a pie.

La zona se encuentra acordonada y se evacuaron los establecimientos del centro de la ciudad. Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias atendían a los heridos en el lugar. También fueron paralizados los servicios de trenes y subterráneos.

Según precisa el diario Expansión, tras el atropello, el conductor se parapetó en un bar de la calle Hospital, en el barrio del Raval y muy cerca del lugar de los hechos, con un arma larga, donde se atrincheró. Retuvo a algunos de sus ocupantes e inició una negociación con la policía, que todavía sigue abierta.

Los autores de los hechos habrían alquilado dos furgonetas, una de las cuales usaron para hacer la embestida. La segunda furgoneta fue localizada poco antes de las 19.00 de España frente a una hamburguesería de la cadena Burger King en Vic (Osona), a unos 60 kilómetros de la capital catalana y a una hora de distancia en autopista y autovía.

Todos los actos públicos en la ciudad que estaban previstos para la noche se suspendieron, incluidas las populares fiestas mayores del barrio de Gràcia.

El jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, escribió un mensaje en su cuenta de twitter en el que explicó que está en contacto con todas las autoridades después del atentado.

"En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señaló el jefe del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR