X

El Consejo de la Magistratura aprobó iniciar el proceso de juicio político contra el camarista Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13.

Ámbito Financiero
Eduardo Freiler
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/08/2017 16:51
PUBLICIDAD

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario Pais, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia, informó Télam.

El inicio del proceso contra Freiler se logró con los votos de la presidenta del Consejo, Adriana Donato; el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques; los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes; el diputado nacional radical Gustavo Valdés; el senador radical Angel Rozas; el diputado del PRO, Pablo Tonelli; y el abogado Miguel Angel Piedecasas.

El plenario del consejo había comenzado con un entredicho entre el consejero Mahíques y el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR