X

“Por el proyecto, por el bienestar de los puntanos y por el peronismo de San Luis, sí juro”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a los ministros de Desarrollo Social; Salud y Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corvalán,el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodriguez Saá, Torrontegui, el gobernador y Sergio Freixes que enarborla el clásico saludo peronista.
Actualizada: 17/08/2017 21:15
PUBLICIDAD

En un Salón blanco de Terrazas del Portezuelo repleto por funcionarios, dirigentes y militantes del PJ que entonaban las estrofas de la marcha peronista, se desarrolló el acto de asunción de María Angélica Torrontegui, Graciela Corvalán y Sergio Freixes.

El ingreso de los tres dirigentes forma parte de la oxigenación del Gobierno, tras la derrota en las PASO ante el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que lidera Claudio Poggi.

Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo el gabinete. Por ahora los movimientos alcanzaron a Alida García Peanú, María José Zanglá y Cristian Moleker.

Así esperó el gabinete de ministros a Corvalán, Torrontegui y Freixes.

A las 11:15, la primera en tomar juramento fue Torrontegui. Antes, el gobernador le agradeció y elogió por el desempeño en sus funciones.

El gobernador ingresa al Salón Blanco para encabezar la primera actividad pública de la semana.

“Ella tiene un gran corazón y está renunciando a los honores, pero no a la lucha”, dijo Rodríguez Saá.

Torrontegui reemplazó en el cargo a García Peanú. En sus primeras palabras ante la prensa, dijo que es “una militante del proyecto provincial” y destacó: “Se viene la justicia social porque es una de las banderas del peronismo”.

“Ella tiene un gran corazón y unos ovarios…. Está renunciando a los honores, pero no a la lucha”, dijo al dar la bienvenida a Torrontegui.

A su vez, opinó sobre los resultados de las PASO y lo definió como una “advertencia”. “Corregiremos los errores, transmitiremos lo que no supimos hacer en su momento. Creo que la sabiduría del pueblo es muy grande, que nos hizo una advertencia, pero no reniegan del proyecto provincial”, indicó.

Sobre el mandato de la exministra de la cartera, puntualizó que “hizo una gestión peronista”. “Esto es una continuidad de las mujeres en los lugares sensibles, por eso tenemos que estar en la calle, sintiendo a los que menos tienen, mirando todo lo que hace falta y poniendo corazón peronista”.

Luego, llegó el turno de Corvalán que se desempeñará en uno de los ministerios más sensibles, el de Salud. En lo que va de la actual gestión de Rodríguez Saá, ya son tres los funcionarios que asumen en la cartera

"Le pedimos que haga este acto de enorme militancia para transformar, mejorar el tema de la salud que se nos criticó y nosotros sabemos escuchar", fueron la palabras de Rodriguez Saá para Corvalán.

La exsecretaria de San Luis Logística, comentó que su nueva función “genera una gran responsabilidad”. “Trabajar para algo que es un símbolo del proyecto peronista que representamos desde el Gobierno, como es la salud pública, implica todo mi esfuerzo, experiencia y responsabilidad para que siga mejorando día a día”, afirmó.

Sobre el ministerio, consideró que existen “muchas cosas por corregir”, aunque destacó que la gestión del gobernador, “hizo impresionantes inversiones en materia, de equipos, infraestructura, recursos humanos y lo continuará haciendo”.

Al ser consultada sobre la mujer que tuvo a su bebé en el Hospital de Villa Mercedes sin luz, puntualizó que “son cosas que no debieran suceder, por eso estaremos para planificar mejor”.

Además, adelantó que la próxima semana mantendrán una reunión con el gremio de la salud para resolver las problemáticas del sector.

“Renunció al cargo de senador para acompañarnos, para volcar mucho sacrificio sobre los más humildes como es su ideología”. Así lo recibió Rodriguez Saá a Freixes.

Sergio Freixes juró “por el proyecto provincial, por el bienestar de los puntanos y el peronismo de San Luis”.

“Vamos a estar trabajando en cada rincón de la provincia para el bienestar de todos los puntanos”, exclamó el hasta ahora senador que renunciaría a la banca del mismo modo que María Angélica Torrontegui.

“Trabajaremos con los demás ministros, evaluando cada una de las situaciones para ver dónde tenemos errores y corregir como hemos hecho siempre”, señaló.

El Salón Blanco se abrió hoy para la asunción de los tres dirigentes del PJ.

Explicó que el principal objetivo que tendrá en su nueva función será “generar mano de obra, que es el gran problema que tiene el país, la falta de trabajo”.

Al ser consultado sobre las PASO, dijo que no tomó como derrota la circunstancia, pero remarcó que “hay que explicarle a la gente que el proyecto nuestro, que lideran Adolfo y Alberto, llevó a la provincia a ser la mejor del país”.

Qué dijo el gobernador sobre los nuevos ministros

Sobre María Angélica Torrontegui dijo: “Ella tiene un gran corazón y unos ovarios. Está renunciando a los honores, pero no a la lucha”.

Sobre Graciela Corvalán señaló: “Hasta hace unos minutos estaba en la zona de actividad logística. Ahora le pedimos que haga este acto de enorme militancia para transformar, mejorar el tema de la salud que se nos criticó y nosotros sabemos escuchar”.

Sergio Freixes: “Renunció al cargo de senador (provincial) para acompañarnos en un ministerio muy importante como es el de Medio Ambiente, Campo y Producción, para volcar mucho sacrificio sobre los más humildes como es su ideología”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR